HISTORIAS DEL CINE

Belinda y Daniela Luján: esta es la película que unió a las actrices y que pocos conocen

Cuando eran niñas las artistas tuvieron una enemistad por el protagónico de "Cómplices al rescate"

ESPECTÁCULOS

·
Daniela siempre ha negado tener una enemistad con Belinda Créditos: Especial

Uno de los conflictos más recordados por los usuarios de redes sociales es el que tuvieron Belinda y Daniela Luján cuando tan sólo eran unas niñas. Desde ese momento, no se las ha visto jutas, pues en los medios de comunicación se dijo que tenían una enemistad, sin embargo, hay una película que las unió, pero que pocos saben de este encuentro, ya que interpretan a personajes animados. 

"Cómplices al rescate" fue una de las telenovelas infantiles que marcó a una generación, no sólo por la historia, sino también porque tuvo una gran polémica con sus protagonistas. En un principio la trama fue estelarizada por Belinda, quien hizo los personajes de las gemelas "Silvana" y "Mariana", no obstante, la joven artista ya comenzaba a despuntar su carrera como cantante, así que tuvo que dejar el proyecto, fue en ese momento que Daniela tomó su lugar, por lo que en los programas de espectáculos las pusieron como rivales. 

Desde "Cómplices al rescate" se formó una supuesta rivalidad Foto: Especial 

Años después, cuando ambas ya eran adultas, Luján reveló que nunca tuvo ningún conflicto con Beli, como le dicen de cariño sus fans, pues ni siquiera han hablado. “Me parece una mujer muy trabajadora, muy inteligente, muy talentosa, y que por Cómplices al rescate nos quisieron poner ahí en contra, pero ni nos conocemos”, indicó en una entrevista con Mara Patricia Castañeda, en la que contó cómo ha tomado los memes y comparaciones que hacen de ambas. 

La película que junto a Belinda y Daniela Luján

Si bien nunca han tenido contacto directo, sí han podido compartir créditos, pues años después de la telenovela infantil, en 2016, las unió DreamWorks Animation, pues eligió a ambas para que fueran parte de la película "Trolls". Las actrices le dieron voz a dos de los personajes, pues mientras Belinda fue la principal "Poppy", Daniela Luján hizo a "DJ Suki", sin embargo, sólo los fanáticos más atentos han podido notar que ambas están en la cinta. 

"Los Trolls son seres animados que irrumpen en el mundo de la canción, sin embargo, su mundo de arco iris y "cupcakes" se pondrá patas arriba cuando Poppy, la Troll más feliz del mundo, y Branch, el más cauteloso, se embarquen en una aventura para rescatar a sus amigos", se lee en la sinopsis de la historia en la que la intérprete de "Luz sin gravedad" mostró sus habilidades para el doblaje, al igual que la protagonista de "El Diario de Daniela". 

"Trolls" fue una película muy exitosa a nivel mundial, por lo que hicieron una segunda parte llamada "Trolls 2: World Tour", en la que también Belinda le da voz al personaje principal, no obstante, Daniela y su papel desaparecieron de la secuela. En la versión posterior que se lanzó 2020, también hay personalidades conocidas como Benny Ibarra, María José, Lali, Kalimba, Michelle Rodríguez y hasta J Balvin.

SIGUE LEYENDO: 

Desde la cama, Daniela Luján hace olvidar a Belinda con esta FOTO

Belinda vs Daniela Luján: el origen de la histórica rivalidad en Televisa