Presentadora de noticias, políglota y emprendedora del deporte. Modelo y algunas otras facetas más delinean la personalidad de Vanessa Huppenkothen, una mujer que a sus 38 años tiene el tesón para desarrollarse en una profesión donde ponderan las oportunidades para los hombres, pero que ella ha sabido ganarse a pulso e inteligencia.
Más allá de esto, Vanessa se destaca también como una mujer deportista y siempre dispuesta a cuidar de su salud física y mental. Esto mismo la ha llevado a mantener revisiones constantes de su estado de salud, lo cual ha derivado recientemente en un chequeo que le hizo notar algunas cosas que no andan tan bien con ella, tal como lo compartió en sus redes sociales.
Abierta siempre a expresar su pensar, Vanessa se destacó hace unos meses durante el Mundial de Qatar 2022 cuando se mostró muy triste por la eliminación de México.
Vanessa comparte su estado de salud
Con naturalidad, sinceridad y mucha valentía, Vanessa Huppenkothen mostró en su cuenta de instagram @vanehupp los resultados de unos análisis que se mandó a hacer. En esto, se revelaron algunos detalles a cuidar de un problema que ha tenido con la tiroides.
"Ya se que instagram se trata de subir una vida “perfecta”: viajes, comida, amigas, zapatos, ropa y cuerpo perfectos…", comentó Vanessa para comenzar.
Luego, precisó que en meses recientes sintió un problema con su corazón y comenzó a atenderlo.
"Pero como persona real, les comparto esto… muchos saben que llevo batallando con la tiroides 8 años. Llevaba un año perfecta y hace unos meses empecé a sentir que mi corazón latía mas rápido, taquicardia, muy cansada, tristona, sin ganas de nada, boca seca, frío, retención de agua y bueno, otra vez estoy fuera de rango...", detalló.
Se cuidará en extremo y recibe apoyo
Luego de explicar y mostrar lo que pasa en su organismo, la comunicadora de ESPN refirió:
"Me quiero dar uno o dos meses de ejercicio intenso y alimentación consciente antes de regresar al doctor y me mande esa pastilla que hay que dividir en mil pedazos…", dijo.
Tras este mensaje, Vanessa también indicó que mucha gente le ha escrito y reflexionó sobre los cuidados que se llegan a tener por decisiones erradas.
"Me ha escrito muchísima gente contándome que padecen lo mismo que yo y es que cada vez somos más. El someternos a dietas estúpidas, estrés, falta de sueño, genética, en fin, mil cosas hacen que no funcione correctamente".
"Espero lograrlo, por lo pronto fui al super por kiwi, aguacate, fresas, plátano y manzana que antes me ayudaron mucho… les iré contando. Ojalá nadie en el mundo tuviera que padecer esto", concluyó.
SIGUE LEYENDO
Vanessa Huppenkothen: 3 vestidos con los que enamoró a la afición en el Mundial de Qatar