Ángel Quezada mejor conocido como Santa Fe Klan fue acusado de agredir a dos jóvenes en una plaza comercial de Zapopan, Jalisco, cuando estos supuestamente se acercaron al cantante para pedirle que se tomara una fotografía con ellos.
Uno de los jóvenes de nombre Fernando aseguró, ante las cámaras del programa “Sale el sol”, que reconoció al rapero mexicano en un estacionamiento, por lo que quiso pedirle una foto, pero no se esperaba su violenta reacción, pues comenzó a insultarlo y, después, lo golpeó.
El fan de Santa Fe Klan explicó que se encontró al famoso la madrugada del 3 de marzo en un lugar donde hay restaurantes y bares. El joven explicó que buscó al rapero para tomarse una foto, pero lo único que obtuvo fueron insultos homofóbicos y un puñetazo en el rostro de parte del cantante.
“Le dije a mi amiga: ‘mira ahí va Santa Fe’; me bajé para pedirle una foto. Entonces le dije: ‘oye, puedo tomarme una foto contigo’, él camina hacia mí dejando a sus escoltas atrás y entonces me dice quítate pinc** (lanzando insultos homofóbicos), todavía lo recuerdo y lo escucho todo el tiempo en mi mente, y me da un puñetazo en la ceja. Entonces una chica que venía con él, me golpea lesionando mi nariz. Yo corro, y la chica trata de agarrarme”, explicó Fernando.
Detalló que, tras la agresión, entró en estado de shock y corrió sin darse cuenta que otras dos mujeres que iban acompañando al cantante estaban golpeando a su amiga. Quienes huyeron en dos vehículos que iban con el rapero.
“Los escoltas se llevaron a este chico (Santa Fe Klan), las amigas se quedaron solas, me empezaron a amedrentar, pero yo ya estaba en un estado de shock por el impacto. Yo lo único que hago fue correr, cuando yo volteo ya estaban golpeando las tres chicas a mi amiga y se ve cómo corren estas personas y se suben a los vehículos”, relató el fan.
Fernando comentó que la apariencia de Santa Fe Klan era similar a la de “un ente”, debido a que tenía una gorra que le hacía ver su cara más oscura. “Su mirada se veía muy profunda y perdida, aparte, él traía un gorro que le hacía ver su cara como más oscura; entonces, o sea, hasta se veía como si fuera un ente”, reveló.
“Nadie se merece este trato y mucho menos uno por pedir una foto. Espero que de verdad la gente tenga el valor de enfrentar a quien los agreda”, concluyó Fernando.
En tanto, José María Sariñana Jiménez, el abogado de los jóvenes agredidos, aseguró que lo único que buscan es justicia para la víctima y que su denuncia sirva como ejemplo para que las figuras públicas no crean que por el hecho de ser famosos se van a salir con la suya.
“El fin principal es la justicia para la víctima. ¿Cuál es la justicia para la víctima? Primeramente, que esta persona sea detenida por los actos de agresión y que sirve como ejemplo de que no por ser una figura pública te puedes salir con la tuya”, explicó el abogado de la víctima José María Sariñana Jiménez.
SIGUE LEYENDO:
Santa Fe Klan está involucrado en la presunta agresión de dos jóvenes en Guadalajara
VIDEO: Santa Fe Klan se olvida de Maya Nazor, es captado con nueva novia