El actor Matthew Rhys lamentó que a casi un siglo de que iniciaran las aventuras de Perry Mason, un detective que buscaba ayudar a los desprotegidos en los años 30, la sociedad poco ha avanzado en temas de racismo, justicia y corrupción, por eso considera que la nueva adaptación del personaje sigue vigente.
“Uno de los grandes temas de esta temporada, es que la justicia es una ilusión. Y que realmente el sistema de justicia en Estados Unidos en ese momento y hasta el día de hoy sigue dependiendo del color de la piel de las personas, la cantidad de dinero que tengan y cosas similares… Eso le molesta a Mason, porque mientras más se adentra en el sistema judicial, más se da cuenta que es falso”, dijo el actor.
Perry Mason regresa este 6 de marzo con la segunda temporada, tres años después de la primera entrega, ahora mostrará a un personaje más alivianado, pero con los mismos deseos de apoyar a quién lo necesita.
“Creo que hay más humor negro que mi personaje usa como un sistema para afrontar el mundo, porque trata con lo peor de la humanidad”, recordó Rhys.
Otra de las cosas que liberan la carga de su personaje, son las escenas en las que sale a rodar en una Harley-Davidson, pero la original de 1930 era muy pesada y ruidosa, por lo que tuvieron que adaptar una más ligera.
“Hay muy poca frivolidad en una serie tan oscura. La moto se convirtió en ese momento en el que podía reflexionar, sentirse libre o simplemente divertirse”, agregó el protagonista.
SIGUE LEYENDO:
Desde el ruedo, Ángela Aguilar confirma que los skinny jeans siguen en tendencia
Lucero Mijares revela cómo es su verdadera relación con las parejas de sus padres
Galilea Montijo: el minivestido que la coronó con el mejor cuerpazo del programa Hoy