¿Cuántas veces no has querido ponerte en el lugar del protagonista de una historia y hacer las cosas a tu manera? Esta película de Netflix te permitirá experimentar con la interactividad de una forma poco usual, pero muy creativa, con lo cual, literalmente podrás formar parte de la trama, ayudando a que el protagonista triunfe o fracase, todo depende de las decisiones que tomes hasta descubrir el final, donde curiosamente se te da la opción de volver a empezar para tomar otro camino y descubrir otro de los múltiples desenlaces posibles.
Aunque parezca difícil de imaginar, desde hace algunos años, Netflix ha apostado por crear productos diferentes no sólo en su narrativa, sino en su estructura, de ahí que quisiera experimentar con un filme en donde los usuarios de la plataforma pueden tomar decisiones que van desde cuál será el cereal que consumirá el protagonista, hasta si debería aceptar o declinar la oferta del trabajo de sus sueños.
"Black Mirror: Bandersnatch" es una apuesta innovadora que cuenta con más de 10 finales alternativos, los cuales puedes ir descubriendo si eliges volver a empezar una vez que llegas al primer desenlace. Así, a medida que la historia avanza, se pueden crear distintos escenarios con base en la opción que elijas pulsar desde la pantalla en la que estés visualizando esta interesante entrega que data del 2018 y que retoma las participaciones de Fionn Whitehead y Will Poulter, este último conocido por su participación en cintas como "¿Quién *&$%! son los Miller?" y "Maze Runner: correr o morir".
La película interactiva en Netflix que debes ver al menos una vez
Además de salir del clásico cascarón de linealidad en las narrativas audiovisuales, "Black Mirror: Bandersnatch" es una opción que debes ver en Netflix si quieres experimentar con un formato en donde tus opiniones sean escuchadas y puedas cambiar los giros de la trama.
Sin embargo, hay que destacar que al ser una de las grandes primeras apuestas de Netflix por las películas interactivas, esta cinta no deja experimentar con demasiadas opciones, ya que tal y como se retrata en el mismo hilo argumentativo, esto podría terminar generando una película interminable donde muy pocos se aventurarían a descubrir lo que pasa si haces un pequeño cambio en cada una de las decisiones en las que puedes elegir el destino del protagonista.
De hecho, la historia justamente se centra en un joven que decide crear un videojuego con múltiples finales, sin imaginar que en su proceso de creación todo podría comenzar a salirse de control, ya que llega un momento en el que está consciente de que alguien más está manejando sus decisiones, pero todavía no descubre quien es quien está jugando con su destino ¿lo averiguará? Descúbrelo dándole una oportunidad a esta cinta imperdible de Netflix.
SIGUE LEYENDO:
Tom Cruise y Penélope Cruz son los protagonistas de esta película futurista disponible en Netflix
Usa estos códigos secretos para encontrar exactamente lo que quieres en Netflix