MUERE CHABELO A LOS 88 AÑOS

Entre lágrimas, así fue la emotiva despedida de Jorge Alberto "el señor Aguilera" tras la muerte de Chabelo

El famoso locutor mexicano decidió despedirse de su colega, jefe y amigo a través de redes sociales pero también a través de televisión donde celebró su colaboración dentro de "En familia con Chabelo"

ESPECTÁCULOS

·
El locutor mexicano Jorge Aguilera formó parte del elenco de "En familia con Chabelo" FOTO: especial

Esta mañana se confirmó la muerte del famoso comediante, actor y conductor originario de Chicago, Illinois y nacido el 17 de febrero de 1935, esto luego de que la periodista María Luisa Valdes Doria tuvo acceso al comunicado oficial emitido por la familia del líder del programa de televisión “En familia con Chabelo”; las causas de su muerte indican que fue por complicaciones abdominales que terminaron con su vida a las 8:00 de la mañana.

Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre los servicios funerarios, sin embargo, diversas personalidades dentro del gremio artístico, que siguieron su trabajo o participaron en los mismos programas ya se pronunciaron al respecto, tal como sucedió con su colaborador de “En familia con Chabelo”, el locutor Jorge Alberto Aguilera, mejor conocido dentro del programa como “el señor Aguilera”, quien lamentó la muerte del reconocido comediante.

El mensaje tras la muerte de Chabelo

"Luego se cuentan muchas cosas pero él fue un gran compañero de trabajo, un gran jefe, e hicimos cosas lindas dentro del entorno de este medio que es nuestro medio, la televisión. Me siento afortunado de haber participado en el programa más longevo", entre lágrimas, el famoso locutor mexicano comentó en entrevista para Foro TV.

La última emisión del exitoso programa "En familia con Chabelo" fue el 20 de diciembre de 2015, lo que desató la protesta de las personas que consideraban una injusticia que Televisa, la televisora encargada de la transmisión, sacara del aire un programa icónico del país que, además, logró romper un récord como el programa infantil más longevo del mundo.

Bajo este panorama, diversas personas quienes seguían el programa domingo con domingo, se preguntan qué ha sido de las personas que colaboraron con Chabelo en dicho programa de televisión; tal como sucedió con el señor Aguilera, quien formaba parte de “En familia con Chabelo” en una de las secciones del programa que más destacó; el famoso participó desde 1990 hasta la última emisión del programa.

Chabelo junto a Alberto Aguilera en "En familia con Chabelo". FOTO: TELEVISA

Sobre la carrera del "señor Aguilera"

Aguilera destacó como locutor en el Canal de las Estrellas, y posteriormente fue invitado a participar en el programa con Xavier López, donde logró ingresar después de conversar con él en su oficina en la colonia Nápoles. El famoso locutor ha señalado en diversas ocasiones que “Chabelo” siempre estuvo pendiente de su voz y sus cuerdas vocales para mantenerse estricto en este aspecto, pues se trataba de su instrumento de trabajo.

Al darse la noticia del retiro del programa, señaló que Xavier López “no dio la cara como siempre lo hizo”, hecho que prefirió no cuestionar más, y quedarse con la imagen que tuvo del conductor desde que iniciaron el programa juntos.

Actualmente el famoso se mantiene activo en proyectos de locución en donde siempre ha logrado destacar; las personas se preguntan cómo luce actualmente el “señor Aguilera”.

SIGUE LEYENDO:

Quiénes son los hijos de Xavier López “Chabelo” y herederos de su extenso legado; ¿siguen sus pasos?

Muere Xavier López "Chabelo" a los 88 años de edad