Dentro del gremio del cine se sabe que existen diversas películas que más allá de brindar entretenimiento ofrecen a las audiencias nuevas ópticas respecto a diversos temas que nos acontecen como sociedad y uno de los más polémicos, además de divisorios, es sin duda el que tiene que ver con la religión.
En este sentido, ahora es través de Netflix que ha llamado la atención que fue estrenada en la plataforma una película que es considerada de las más polémicas en torno a temas religiosos y de esta forma, el sitio de la “N” roja demuestra que no le tiene miedo a la difusión de cualquier largometraje, siempre y cuando compagine con sus estándares de calidad.
Es dentro de este panorama que para arrancar el mes de marzo te hacemos la recomendación de una película que sin duda debes ver, sobre todo si eres una persona a la que le gusta pensar y ver nuevas vertientes de diversos temas que nos acontecen en la vida real, además se trata de una película que cuenta con un reparto de lujo.
Esta cinta te dará nuevas perspectivas sobre la religión
Se trata de la cinta "El código Da Vinci", misma que no te debes perder dentro de la plataforma con sede en Los Gatos, California, pues se ha consolidado como todo un clásico para los amantes del misterio; esta es una producción estadounidense de 2006 dirigida por Ron Howard y protagonizada por Tom Hanks y Audrey Tautou.
Este largometraje sigue la historia del catedrático y afamado simbologista Robert Langdon (interpretado por Tom Hanks) quien se ve obligado a acudir una noche al Museo del Louvre, cuando el asesinato de un restaurador deja tras de sí un misterioso rastro de símbolos y pistas. Pronto descubrirá que la obra de Leonardo Da Vinci esconde una serie de misterios que apuntan a una sociedad secreta encargada de custodiar un antiguo secreto que podría involucrar algunas vidas.
Es de mencionar que este filme generó disgusto en la comunidad religiosa, pues la cinta basada en la novela homónima de Dan Brown que por cierto en 2006, desató una polémica con la Iglesia católica debido a algunas controvertidas interpretaciones de la historia del cristianismo; el disgusto fue tal que incluso algunos obispos aconsejaron a los católicos no ver la película.
fal
SEGUIR LEYENDO: