Silvia Pinal, una de las más grandes actrices mexicanas de todos los tiempos, matriarca de la dinastía Pinal, tuvo un encuentro con la prensa, y olvidó que el actor Ignacio López Tarso murió hace una semana, a los 98 años, luego de varios días hospitalizado por diversos problemas de salud.
Los medios de comunicación le indicaron que hace una semana murió el actor Ignacio López Tarso. Incluso le preguntaron si tiene algún recuerdo que quisiera contar de sus años de carrera como actriz y de conocer al primer actor. Al respecto, se mostró realmente sorprendida, no lo sabía.
"¿Perdón? No sabía yo que había sucedido eso. Pues yo le tenía un gran cariño, un gran respeto, qué pena, caray, fue un gran actor, una gran persona y le deseo desde aquí, pues que mi Diosito le dé una buena presentación", fueron las palabras que pronunció al conocer la noticia.
Sin embargo, días antes fue entrevistada en el programa de revista "Hoy", conducido por Galilea Montijo y Andrea Legarreta, donde expresó su tristeza por la partida del actor. Incluso aseguró que se trataba de un gran amigo, y de un gran actor, a quien siempre llevará en su corazón.
"Que me entero de un desastre, pero bueno, faltó mucho, yo creí que nos iba a durar mucho más. Ignacio, cuándo nos veríamos, no espero ni que sea mucho ni que sea poco, pero te vamos a recordar, eso que ni qué. Estoy triste porque Ignacio era un gran actor, un gran amigo, estará siempre en nuestro corazón, tendré siempre recuerdos agradables", dijo.
De qué murió Ignacio López Tarso
Días antes de darse a conocer la muerte del actor, su familia informó que se encontraba hospitalizado en la Ciudad de México por una oclusión intestinal y presentar síntomas de neumonía, infección respiratoria que en los últimos días se fue agravando para López Tarso.
Juan Ignacio Aranda, su hijo, dio a conocer que también había estado luchando contra los malestares de otras afecciones físicas, tales como insuficiencia renal, cardiaca y pulmonar. Además, se dijo que estaba semi inconsciente, no hablaba y no comía.
Lourdes Mogollón, su secretaria particular, informó a los medios de comunicación que oficialmente murió a las 19:00 horas a consecuencia de un paro cardiaco. También informó que logró despedirse de sus hijos y de sus nietos, algunos de los cuales viajaron desde otros países.
Aranda reveló, en este sentido, que fue Antonio Sánchez, afamado baterista de jazz y nieto del actor, quien lo tomaba de la mano en el hospital al momento en que murió. Aseguró que el señor estaba completamente dormido cuando les llegó la noticia por parte de los médicos.
SIGUE LEYENDO:
Esta fue la última voluntad de Ignacio López Tarso antes de morir
VIDEO | Verónica Castro recuerda el momento en que Ignacio López Tarso le dio una cachetada