HOLLYWOOD

Oscar 2023: Jamie Lee Curtis gana su primer estatuilla como mejor actriz de reparto por "Todo en todas partes al mismo tiempo"

Inició su carrera a los 18 años; ha destacado por su participación en el cine de horror

ESPECTÁCULOS

·
Jamie Lee Curtis ha estado inmersa en el mundo del cine desde muy corta edad.Créditos: EFE

Jamie Lee Curtis ganó, esta noche, su primer premio Oscar como Mejor Actriz de Reparto por su papel en la película "Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo". Pese a su larga trayectoria en el cine, la actriz no había sido reconocido por la Academia; no obstante, a sus  64 años de edad recibió su primera nominación al Oscar y resultó vencedora, hecho que ha causado alegría para sus millones de seguidores.

Tras recibir la estatuilla, Jamie Lee Curtis dedicó su premio a sus padres Leight y Tony Curtis; además, aprovechó la ocasión para agradecer a sus seguidores por apoyarla en su trayectoria. "A todas aquellas personas que han dado apoyo las películas de género que hemos hecho este año. Acabamos nosotros de ganar el Oscar, todos juntos. Mi madre y mi padre fueron nominados en numerosas categorías en esta ceremonia. Papá, mamá, acabo de ganar un Oscar". 

Jamie Lee Curtis al recibir su premio. Foto: especial.

Entre las nominadas en esta categoría estaban Angela Basset por "Black Panther: Wakanda por siempre"; Houng Chau por "La Ballena"; Kerry Condon por "Los espíritus de la isla"; y Stephanie Hsu por "Todo en todas partes al mismo tiempo". No obstante, la Academia otorgó el premio a Jamie Lee Curtis por su papel como Deirdre Beaubeirdre en la película "Todo en todas partes al mismo tiempo".

Cabe mencionar que "Todo en todas partes al mismo tiempo" es la cinta más nominada de esta edición de los Premios de la Academia con 11 menciones. Además, este filme se perfila como el gran favorito para llevarse el premio a Mejor película; también, tiene posibilidades de ganar en las categorías de Mejor dirección, Mejor guion original y Mejor actriz. Minutos antes de que Jamie Lee Curtis obtuviera la estatuilla, el actor Ke Huy Quan se llevó el Oscar como actor de reparto por su actuación en esta misma película.

Jamie Lee Curtis en su papel como Deirdre Beaubeirdre en la película "Todo en todas partes al mismo tiempo". Foto: especial.

Jamie Lee Curtis: su trayectoria en cine 

Jamie Lee Curtis ha estado inmersa en el mundo del cine desde muy corta edad. La ganadora del premio a Mejor Actriz de Reparto inició su carrera a los 18 años en la cinta de Halloween, la cual le dio fama a nivel internacional. Desde sus orígenes en el cine de slasher, la actriz se coronó como una de las mejores scream queens de todos los tiempos y desde entonces ha participado en diversas proyecciones de horror y comedia. 

SIGUE LEYENDO

Entre lágrimas, Ke Huy Quan gana el Oscar 2023 de Mejor Actor de Reparto por "Todo a la vez en todas partes"

Premios Oscar 2023: Salma Hayek brilla en la alfombra roja con ajustado vestido de lentejuela

Guillermo del Toro gana el Oscar 2023 a mejor película animada