CINE

Te va a llegar con un mensaje de amor por los animales, la película de Netflix nominada al Oscar para ver ¡ya!

Esta cinta animada compite contra "Pinocho" de Guillermo del Toro y debido a su trama es una de las favoritas para ganar la estatuilla

ESPECTÁCULOS

·
Esta cinta es una de las más conmovedoras de la plataforma.Créditos: Foto: Especial

Conforme transcurren los minutos y las horas, se acerca cada vez más uno de los eventos más esperados dentro del mudo del séptimo arte, hablamos de los Premios Oscar, evento a través del cual el próximo 12 de marzo el mundo se hará reconocimiento a lo mejor del cine a través de la 95 edición, organizada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, misma que busca premiar a lo mejor del cine durante 2022.

La premiación tendrá lugar en el Dolby Theatre de Los Ángeles y entre los largometrajes predilectos para esta nueva edición se encuentran diversas historias que ya se posicionan como las preferidas para ganar varias estatuillas doradas. Una de las categorías favoritas es la que otorga el codiciado premio a la Mejor Película Animada, en donde compite "Pinocho", la versión del clásico italiano, pero en esta ocasión se trata de una producción con la técnica conocida como stop motion, lo cual llevó 15 años de realización debido a que fue hecha con marionetas reales fotografiadas en movimiento cuadro por cuadro. Esta creación es dirigida por el mexicano Guillermo del Toro y ya se apunta como una de las favoritas para levarse la codiciada estatuilla.

Una carta de amor a la naturaleza

Sin embargo, existe otra cinta que al igual que "Pinocho" está disponible en Netflix y se trata de "Monstruo del mar", un largometraje que compite de manera directa con el filme del cineasta jalisciense y debido a su cruda pero sensible trama ya es considerada una de las favoritas para ganar.

Esta película fue dirigida por Chris Williams, quien coescribió el guion con Nell Benjamin y la produjo junto a Jed Schlanger y  sigue la historia de una niña intrépida que conoce a un famoso cazador de monstruos marinos; juntos unen fuerzas para encontrar a una poderosa bestia, pero para ello tendrán que acumular importantes vivencias juntos que los harán explorar a fondo sus emociones.

Uno de los detalles curiosos de la producción cinematográfica es que el supervisor de los efectos especiales, R. Stirling Duguid, vivió en un barco junto a su familia cuando era niño alrededor de dos años y medio para estudiar su comportamiento en relación con la naturaleza, pues la premisa principal de este filme es el cuidado, respeto y amor hacia los animales.

fal

SEGUIR LEYENDO:

Estas son las 24 películas nominadas al Oscar 2023 que puedes ver en streaming