Las opciones a través de la plataforma de N roja, Netflix, son cada vez más amplias, donde podemos encontrar desde series de aventura, suspenso y ciencia ficción, hasta películas documentales, acción, romance, comedia, terror y basadas en hechos reales, por mencionar sólo algunos de los diversos géneros disponibles para todo tipo de públicos.
Si tú eres de las personas que disfrutan de consumir historias llenas de adrenalina y que además plasman situaciones crudas que acontecieron de verdad, la cinta que te recomendamos a continuación sin duda podría cumplir tus expectativas, especialmente si te gusta la historia.
Se trata de la cinta “Operación hermanos”, o por su título original en Inglés “The Red Sea Diving Resort”, un largometraje que fue lanzado en 2019, pero a pesar de que lleva cuatro años en el mercado, lo cierto es que no deja de generar asombro debido a la intensidad de su trama.
Esta cinta es dirigida por Gideon Raff y protagonizada por Chris Evans, Michael Kenneth Williams, Haley Bennett, Alessandro Nivola, Michiel Huisman, Chris Chalk, Greg Kinnear y Ben Kingsley, por lo que aunado a su intensa narrativa, la película destaca por su destacado reparto.
Una cinta que Israel no quiere que veas
La historia se desarrolla a principios de la década de 1980, cuando agentes internacionales y valientes ciudadanos etíopes utilizaron un refugio en Sudán para rescatar y llevar a miles de refugiados a Israel, una historia basada en hechos reales que ha causado conmoción debido a la crudeza que refleja este testimonio de la vida real.
Este suceso histórico ocurrió hace más de 35 años, cuando agentes secretos de Israel abrieron un falso centro de buceo en las costas sudanesas del Mar Rojo con el único objetivo de rescatar a los judíos etíopes de forma clandestina y traerlos al país.
El complejo operó ilegalmente y durante su periodo de actividad logró reclutar a unos 6.000 refugiados judíos que huían de la persecución, pobreza y dolor en Etiopía, estos fueron llevados en barco y avión a una nueva vida en Israel, sin embargo, muchos de esos judíos terminaron siendo explotados en arduas labores dentro del estado israelí.
fal
SEGUIR LEYENDO: