La tarde del domingo 19 de febrero Rafael Araneda sufrió un accidente mientras paseaba en bicicleta, pues fue atropellado por un automovilista que ignoró una señal de alto y lo arrojó varios metros. Testigos indicaron que el presentador, de 53 años, tuvo un fuerte golpe contra el pavimento, pero fue el casco que llevaba lo que salvó su vida.
El accidente ocurrió en calles de Weston, Florida, donde el expresentador de “La Academia” disfrutaba de un paseo en bicicleta cuando el conductor del auto habría ignorado la señal de detenerse al salir de un local comercial, así lo relató la esposa de Araneda, Marcela Vacarezza, en entrevista para el diario Las últimas noticias.
“Una señora que vio todo me dijo que voló”, señaló la también conductora de televisión y añadió que fue gracias al casco que tenía Rafael Araneda en aquel momento lo que evitó una tragedia, pues al ser lanzado varios metros por el vehículo sufrió un fuerte golpe en la cabeza por el que perdió el conocimiento durante algunos minutos.
Salud de Rafael Araneda
Marcela Vacarezza detalló que el conductor de “Enamorándonos” -en su versión de Estados Unidos- fue llevado de emergencia a un hospital tras el accidente para realizarle exámenes de rutina, con los que los médicos detectaron que no había fracturas pero sí sufrió “muchos hematomas”.
“Ya está en la casa con reposo. Le cuesta mucho pararse y caminar, pero es obvio producto del golpe fuerte contra el pavimento. No se sabe cuánto tiempo demorará en poder volver a caminar con normalidad”, añadió la exreina de belleza.
Detalló que la policía detuvo al conductor del automóvil que atropelló a Rafael Araneda y que lucía “acongojado”, por lo que no dudó en enviar un mensaje al presentador chileno para conocer su estado de salud. “Me imagino que el informe policial aclarará la situación y obviamente hay gastos que tiene que cubrir porque hubo daños”, indicó.
SIGUE LEYENDO:
Muere hombre atropellado por tráiler en la alcaldía Miguel Hidalgo
VIDEO: el terrible momento en que un camión atropella a 8 personas en NY