No es una falsedad cuando decimos que la televisión mexicana es una plataforma que ofrece contenidos de entretenimiento y reality show.
Uno de los proyectos que más éxito han tenido es "Enamorándonos", una producción de TV Azteca, estrenado en octubre de 2016, donde hombres y mujeres iban a buscar el amor.
El programa, conducido por Carmen Muñoz, llegó a ser el más popular del país e incluso, algunas de sus participantes como Daniela Alexis "La Bebecita", Jeni de la Vega y Magaly Chávez actualmente están incursionando en los medios de comunicación.
Sin embargo, hay otra cara de la moneda, en donde diversos participantes se han visto involucrados en temas de drogas, violencia y asesinatos.
¿La maldición de Enamorándonos?
Nataly Michel
En mayo de 2019, Nataly fue estrangulada al interior de su departamento ubicado en la 20 de noviembre, en la alcaldía Venustiano Carranza, Ciudad de México.
Los vecinos del edificio comentaron a medios de comunicación que antes de que asesinaran a la joven de 25 años, lograron escuchar una discusión de pareja.
Las autoridades confirmaron que su muerte fue por asfixia y respecto a su expareja, acusado de feminicidio, identificado como Luis Arturo "N", sigue prófugo y buscado por la Fiscalía de la Ciudad de México.
Brian del Prado
Siete meses después de ese mismo 2019, la muerte volvió a alcanzar a uno de los participantes del programa de la televisora del Ajusco.
El 1 de diciembre Brian Del Prado quedó muerto al volante de su auto, un Nissan Juke, luego de ser atacado por hombres armados en la alcaldía Coyoacán.
Según narró una mujer que lo acompañaba, la noche del sábado ambos salieron a divertirse, pero cuando permanecían en el bar “Madeira Rooftop”, en el centro de Coyoacán, tuvieron una discusión con un grupo de al menos ocho mujeres, por lo que la pareja decidió abandonar el lugar.
Al salir del antro se dirigieron a una tienda para comprar algunas bebidas y tomarlas mientras circulaban por calles de la colonia Campestre Churubusco.
Fue en la esquina de Cerro Chapulín y Cerro de la Estrella, donde los interceptaron dos hombres a bordo de una motocicleta; uno de ellos sacó un arma de entre sus ropas y comenzó a disparar contra el auto que Brian conducía.
De acuerdo con información del periodista Carlos Jiménez, Brian tuvo problemas con dos de los jefes de la Unión Tepito, "El Betito" y "El Pistache", pues presuntamente mantuvo relación con dos mujeres que fueron sus novias. Hasta ahora no hay detenidos por el crimen de Brian.
Jonathan Fuentes
Otro caso de violencia es el de Jonathan Fuentes, un exparticipante que asesinaron a tiros en el municipio de Tultitlán, en el Estado de México.
Él iba en una motocicleta junto con un amigo, cuando de pronto sujetos armados los interceptaron y ejecutaron a balazos. El concursante murió en el lugar.
Tampoco hay detenidos por el crimen.
Christian Sánchez
Meses después, en abril de 2020, Christian Sánchez, apodado como "El abogado del Pueblo", fue asesinado a tiros cuando presuntamente acudió a comprar bebidas en un callejón en Azcapotzalco.
Le dispararon en el abdomen, en la pierna y el tórax. El hombre fue llevado al Hospital de Ruben Leñero, pero tiempo después murió debido a las heridas.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:30 de la madrugada, cuando Sánchez se encontraba en el Callejón de Nopatitla, en la colonia Electricistas.
SEGUIR LEYENDO
Murió Luz, la mujer que fue rociada con solvente y quemada por su expareja en Zapopan