En enero de 2015 la muerte de Canserbero sacudió la industria debido a la manera en que sucedió, pues aunque se señaló que habría asesinado a un hombre para después lanzarse de un edificio este 26 de diciembre su exmánager, Natalia Améstica, confesó haber cometido el crimen contra ambos dando detalles de la manera en que ocurrieron los hechos hace casi nueve años.
Exmánager confiesa crimen contra Canserbero
Durante casi nueve años la versión sobre la muerte de Tirone José González Orama, como era el nombre de pila del cantante, fue que había asesinado a Carlos Molnar y luego se lanzó de un décimo piso. Natalia Améstica, quien fue pareja del músico y mánager de Canserbero, se manejó como el único testigo de lo que había ocurrido el fatal día.
Sigue leyendo:
Legado de Canserbero: así revolucionó el intérprete de Venezuela al rap en español
Canserbero: Su exmánager, Natalia Améstica, confiesa en video cómo lo asesinó
Sin embargo, este 26 de diciembre y tras varios meses de investigación la Fiscalía del Ministerio Público de Venezuela dio a conocer una grabación en la que Natalia confiesa haber matado al rapero y a Molnar. Detalló que con ayuda de su hermano, Guillermo Améstica, y otros funcionarios públicos modificaron la escena del crimen.
¿Quién fue Canserbero?
Originario de Caracas, Venezuela, Tirone González nació el 11 de marzo de 1998 y desde temprana edad externó su pasión por la música, sobre todo por el rap que lo llevó a participar en desafíos de Freestyle. Estudió Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Bicentenaria de Aragua.
El cantante abandonó sus estudios para dedicarse por completo a la música, donde destacó gracias a sus letras con una fuerte crítica social. La madre de Canserbero murió cuando él tenía tan sólo nueve años y su hermano falleció a los 12 años de edad en un tiroteo, hechos que inspiraron su primer álbum “Vida”.