En este cierre de año hay personas que disfrutan de consumir películas navideñas y llenas de esperanza, especialmente por el momento festivo en el que estamos, sin embargo, también hay personas que disfrutan de ver todo tipo de producciones que te lleven al límite de las emociones y este es el caso de la cinta que te recomendamos a continuación.
Se trata de la película "El perfume: historia de un asesino", la cual sigue la vida de Jean-Baptiste Grenouille (interpretado por Ben Whishaw), un hombre con un olfato extraordinario, desde su nacimiento en el siglo XVIII en Francia hasta su obsesión por crear el perfume perfecto.
Seguir leyendo:
¿De qué trata "El perfume: historia de un asesino"?
La trama se centra en los oscuros y perturbadores métodos del protagonista para capturar y destilar los olores más esenciales, incluyendo el de las mujeres jóvenes. A medida que Grenouille busca perfeccionar su fragancia, se ve inmerso en una espiral de asesinatos. La historia explora temas de obsesión, poder y la búsqueda de la perfección sensorial.
Es una película con distribución de Disney
Es de destacar que esta película fue distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures y es una adaptación de la novela homónima escrita por Patrick Süskind, publicada en 1985 y se trata de un filme que destaca por su banda sonora, la cual fue compuesta por Tom Tykwer, Reinhold Heil y Johnny Klimek, misma que contribuye significativamente a la atmósfera única de la película.
"El Perfume: Historia de un Asesino" recibió críticas mixtas pero fue elogiada por su cinematografía, dirección y la interpretación de Ben Whishaw. La película es conocida por su estilo visual distintivo y su capacidad para transmitir la intensidad sensorial y obsesiva del protagonista, al tiempo que su trama revuelve el estómago.
fal