FAMOSAS EN LA RED

VIDEO | Sherlyn desea volver a ser madre y quiere una niña, esto es lo que hace la actriz para lograrlo

La actriz está deseosa de darle una hermanita a su pequeño André y formar la parejita

ESPECTÁCULOS

·
Sherlyn fue conductora en el programa "Mira quién baila"Créditos: IG @sherlyny

Sin gota de maquillaje y con mucho entusiasmo, Sherlyn declaró que se encuentra muy contenta en su etapa como madre, hecho que piensa repetir en breve y en el que ya está en proceso. En este caso, busca que su pequeño André tenga una hermanita para jugar. Sin embargo, las cosas no son sencillas, por lo que está enfocada para conseguirlo a trav��s de la fecundación in vitro. 

De acuerdo con la actriz, está asesorada por una experta en nutrición para que "la calidad de los óvulos sea la óptima, para cuando sea el día de la extracción esté todo perfecto", mencionó en entrevista para diversos medios de comunicación. Argumentó que esto se llevará un tiempo de 3 meses, por lo que debe seguir las indicaciones con rigor. 

De igual forma, Sherlyn mencionó éste proceso le da la posibilidad de elegir el sexo del bebé: "A la hora que se hace el in vitro sí se puede elegir de qué sexo es el embrión que te implantan. Yo creo que vamos a elegir la niña... Y que es una vía para ser mamá, para cuando de pronto se está complicando o para cuando de pronto no tienes una pareja y quieres ser mamá... Las familias son correctas siempre y cuando el amor sea el eje central", explicó.

Inicia en el minuto 16:56

¿Cuál es la opinión de los padres de Sherlyn?

Al tener unos padres de otra época es natural que Sherlyn pudiera encontrar opiniones diferentes a la de ella, ya que podría existir cierto conservadurismo y no apoyen la idea de que sea madre soltera por segunda vez. Ante esto, la también conductora mencionó que, por el contrario, son respetuosos y que sufrirían más en caso de que llorara por una pareja y sin tener una estabilidad emocional.

Sherlyn está feliz de ser la madre de André (Foto: IG @sherlyny)

¿Qué es la Fecundación in vitro?

El proceso mencionado por Sherlyn para convertirse en madre, sin necesidad de una pareja, es la fecundación in vitro (FIV) que es una forma de tecnología de reproducción asistida basada en el uso de técnicas médicas especializadas para que la mujer pueda quedar embarazada. En este caso, el ovulo y el espermatozoide se unen en un "plato de laboratorio", de acuerdo con Medline Plus

Existen 5 pasos básicos de la fecundación in vitro

  1. Estimulación, también llamada superovulación
  2. Retiro del óvulo
  3. Inseminación y fecundación
  4. Cultivo del embrión
  5. Transferencia del embrión

Para explicar mejor la idea de la famosa de querer específicamente una niña se parte desde el punto tres, que es cuando los especialistas colocan los espermatozoides junto con los óvulos de mejor calidad, a lo que se le conoce como inseminación. Tras almacenarse en una cámara ambientalmente controlada se da la fecundación por sí sola. Sin embargo, si el médico determina que ésta es baja, puede inyectar directamente el esperma en el óvulo para conseguirlo, "se denomina inyección intracitoplásmica de espermatozoides (ICSI, por sus siglas en inglés)". 

Cuando el óvulo fecundado se divide se convierte en un embrión, aquí es cuando la madre puede decidir qué embrión implantar dentro del útero de la mujer de 3 a 5 días después del retiro y fecundación del óvulo.

SIGUE LEYENDO:

La enternecedora historia de un niño con autismo que logró hablar gracias a Don Ramón del "Chavo del 8"

FOTO | Karely Ruiz conquista Madrid desde el balcón con sólo una sudadera abierta

VIDEO | Karely Ruiz conquista Instagram con minifalda y blusa con transparencias