ARTISTA

Ella es Mary Jiménez, la hermana de Flor Silvestre catalogada como "La Folklórica Sexy" que pocos conocen

Esta famosa cantante destacó por su talento en la sangre, pues al igual que la mamá de Pepe Aguilar destacó en el canto

ESPECTÁCULOS

·
Ella fue hermana de Flor Silvestre.Créditos: Foto: Especial

Dentro del gremio artístico en México, una de las mujeres más icónicas es Flor Silvestre, quien construyó con letras doradas un legado dentro del mundo del cine, por lo que además es considerada una de las figuras más importantes y reconocidas dentro del gremio artístico, esto debido a su versatilidad camaleónica para interpretar personajes en la gran pantalla.

Sin embargo, este talento vocal no sólo fue atribuido a la famosa esposa de Antonio Aguilar, sino que la mamá de Pepe Aguilar y abuela de Ángela tiene una hermana, se trata de Mary Jiménez, quien también generó furor con su talento, pues al igual que Flor y “La Prieta Linda” ella también llevó el talento en la sangre.

Su éxito fue tal que incluso, al igual que sus hermanas, ella fue reconocida con un seudónimo, su nombre fue “La Folklórica Sexy” y nació al igual que sus consanguíneas en Salamanca y se especializó en la música ranchera. 

La guanajuatense demostró que poseía el mismo talento que sus familiares, así que en 1979 grabó el álbum "Quédate con él" bajo el sello discográfico Discos GAS, y posteriormente, en 1983, lanzó "No recuerdas, bien mío" con la compañía Harmony Serie, parte de Discos CBS.

En 1983 lanzó el álbum “No recuerdas”, para el sello discográfico Harmony Series, este disco fue producido por la compositora y directora artística María Guadalupe, mejor conocida como “Lupita Ramos", con arreglos de Román Palomar y Raúl Fuentes.

Desde entonces la famosa marcó historia debido a su talento y al linaje del cual provenía, pero sin duda el principal distintivo de su vida profesional fue su apodo, el cual se ganó debido a que quienes la llegaron a escuchar en vivo aseguraban que tenía un timbre sumamente sensual, por lo cual en fusión con su amor al arte mexicano fue apodada “La Folklórica Sexy”.

fal

SEGUIR LEYENDO:

Flor Silvestre: Este es el verdadero nombre de la abuela de Ángela Aguilar