FALLECIÓ A LOS 78 AÑOS DE EDAD

Polo Polo: ¿de qué murió el comediante?

Saltó a la fama gracias a sus chistes subidos de tono y sus últimos años los pasó alejado de los escenarios

ESPECTÁCULOS

·
Polo Polo junto al fallecido actor Héctor Suárez. Créditos: Especial

Este lunes 23 de enero murió el comediante Polo Polo a los 78 años de edad, se había dicho que padecía Alzheimer pero su familia confirmó que no, sino que tenía demencia vascular, enfermedad que agravó la salud del actor rápidamente.

Leopoldo Roberto García Peláez Benítez era originario de León, Guanajuato e inició su carrera en la juventud contando chistes subidos de tono; participó en diversas películas del cine de ficheras y grabó varios discos con sus chistes, además realizó diversos shows donde conquistaba al público con su singular humor. 

¿De qué murió Polo Polo?

Durante los años 70 amenizaba shows en centros nocturnos. Foto: Especial

El actor perdió la vida luego de sufrir un paro cardiaco, se decía que tenía Alzheimer padecimiento que fue degradando su memoria y que lo llevó, hace seis años, a alejarse de los escenarios, sin embargo su familia nunca confirmó ese padecimiento.  El cómico murió a las 05:05 de la mañana de este lunes y su hijo Paul García fue el encargado de confirmar la noticia. 

Durante el programa Ventaneando informó que su padre murió por causas naturales y aclaró que tenía demencia vascular, enfermedad que avanzó rápido y mermó su salud. El actor no quiso ser enviado a un hospital, por lo que su hija y familia fueron los encargados de cuidarlo en su casa hasta su último aliento. 

El cuerpo del actor será velado en Gayoso sucursal Sullivan, a partir de las seis de la tarde, dio a conocer su hijo, quien recalcó que su padre había tenido la vida que deseaba y que en sus últimos momentos estuvo acompañado por las personas que lo amaban. 

El rey del doble sentido

Sus shows ganaron fama porque era un genio para el doble sentido, ese humor picaresco que durante las décadas de los años 80 le hizo saltar al estrellato, pues mezclaba temas de índole sexual con anécdotas curiosas con las que armaba relatos largos que le permitían tener la atención del público durante minutos, por lo que su humor era considerado para adultos. 

Su hijo Paul explicó que aunque el personaje que lo llevó a la fama decía muchas groserías, en la vida real no era así, era una persona agradable a quien le gustaba mucho leer y la música, y explicó que en la vida privada no decía muchas groserías, pues era un alter ego lo que usaba para sus shows. 

SIGUE LEYENDO: 

Muere el famoso comediante Polo Polo

Polo Polo: ¿Quién fue el comediante que murió a los 78 años?