GRUPO FIRME EN EL ZÓCALO

Grupo Firme superó a Vicente Fernández y Shakira, ¿en qué?

La agrupación creada en Tijuana, Baja California deleito a miles de personas por tres horas con éxitos como "Ya supérame", "El amor no fue pa' mi", "La Pantera", entre muchas otras más

ESPECTÁCULOS

·
Grupo Firme superó récord de audiencia en el Zócalo de la CDMXCréditos: Foto: Especial

Tal y como lo había anunciado hace unos meses  la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, Grupo Firme estaría en la plancha del Zócalo capitalino para deleitar a sus fanáticos con cada uno de sus éxitos completamente gratis; la fecha llegó y este domingo 25 de septiembre Eduin Caz y compañía llegaron al escenario que estaba frente a Palacio Nacional para poner a cantar y bailar a miles de asistentes.

Pasaban tan solo unos minutos de las 20 horas cuando comenzaron a sonar los primeros acordes de “El amor no fue pa’ mi”, cuando Grupo Firme ya había superado el récord que impuso Don Vicente Fernández en 2009.

Foto: Captura de pantalla

Fueron tres horas de éxitos en las que Eduin Caz y Grupo Firme deleitaron a 280 mil personas que se dieron cita en el Zócalo de la Ciudad de México desde un día antes para ser de las primeras en pasar y así poder disfrutar desde las primeras filas a su grupo favorito.

Foto: Captura de pantalla

Mujeres, niños, niñas y hombres de todas las edades fueron al concierto que ofreció la agrupación que nació en Tijuana, Baja California  este domingo 25 de septiembre y hasta el momento han impuesto el récord de mayor asistencia, pasando por encima del fallecido Vicente Fernández y la colombiana Shakira.

Foto: Captura de pantalla

Shakira y Vicente Fernández en el Zócalo de la CDMX

Fue en el año 2007 cuando la intérprete de “Moscas en la Casa” llegó a la plancha del Zócalo capitalino para hacer vibrar a 210 mil personas con su Oral Fixation Tour en donde interpretó temas como “No”, “Estoy aquí”, entre muchos otros más.

Récord que parecía imposible de romper, pero tan solo dos años después de la presentación de la colombiana, lo hizo un mexicano, pues al escenario que se colocó frente a la Catedral Metropolitana y Palacio Nacional llegó el ahora fallecido Vicente Fernández.

El cuarto gallo dijo en este concierto que no le importaba romper el récord que había impuesto Shakira hace unos años, pues lo que verdaderamente le hacía feliz era ver y hacer vibrar a su público.

Eran tantos los fanáticos del charro que tuvieron que habilitarse las calles 5 de Mayo, Francisco I Madero, 16 de Septiembre, 5 de Febrero, 20 de Noviembre y Pino Suárez con pantallas y bocinas gigantes para quienes no pudieron llegar hasta la plancha del Zócalo a ver a su artista favorito disfrutaron del concierto en calles aledañas.

SIGUE LEYENDO:

Grupo Firme rompe récord en el Zócalo capitalino con 280 mil asistentes

Lo que no se vio de Grupo Firme en el Zócalo: Un tatuaje secreto, bomberos y Dr Simi

bmz