ESCENA

Ana de Armas destapa a Norma Jeane en la cinta "Blonde", la otra cara de Marilyn Monroe

La actriz Ana de Armas profundizó en la vida de Marilyn Monroe para contar la historia de la mujer que estaba debajo de la estrella

ESPECTÁCULOS

·
La actriz Ana de Armas profundizó en la vida de Marilyn Monroe para contar la historia de la mujer que estaba debajo de la estrella Créditos: Cortesía

Marilyn Monroe era considerada la rubia tonta de Hollywood, pero en realidad era muy inteligente y sólo escondía la vulnerabilidad de Norma Jeane Mortenson, y es a esta mujer a la que Ana de Armas busca mostrar en Blonde. 

“Tratamos de encontrar a la mujer debajo de ese maquillaje y pose. Porque si miras a detalle una foto de Marilyn, ves que Norma Jeane siempre está allí. Encuentras la mirada o sonrisa que delata cómo está, cómoda o incómoda, feliz o triste… porque la artista era la persona más famosa del mundo, pero Norma se convirtió en la más invisible”, afirmó la actriz.

Para Ana, Norma creó otra personalidad debido a la difícil infancia que vivió, ya que su madre de todo la culpaba, luego al volverse famosa, el mundo le mostró su cariño y esto fue algo complicado de procesar. 

Esto le permitió a la actriz identificarse con ella, porque si bien nunca ha vivido un abandono, si sabe cómo es sentirse frágil: “Realmente tuve que profundizar en esa vulnerabilidad… Sabía que si podía hacer eso, podría tener éxito en este papel”.

Durante nueve meses trabajó con el director Andrew Dominik para profundizar en cada detalle de la actriz, estudiando la “biblia” que había construido el cineasta de 750 páginas con imágenes de la rubia. Pero antes de rodar, todo el equipo fue a la tumba de  Monroe en Los Angeles, para pedirle permiso por el trabajo que estaban por hacer. Ahora espera que el público disfrute la cinta, como ellos al trabajarla.

Domink aclaró que no es una historia biográfica, sino más bien una ficción sobre cómo Joyce percibía a Marilyn Monroe. “Creo que Marilyn Monroe, la figura, es significativa para la autora de manera emocional, en términos de lo que ella representa acerca de la experiencia de ser mujer. Pienso que a eso se refiere el libro, que puede no ser preciso, pero es significativo”, contó.

Sobre el trabajo con la actriz, el cineasta señaló que todo el tiempo revisaron el guion completo, una y otra vez, trabajando distintas formas en las que podría reaccionar a distintas escenas, y aunque Ana y Norma Jeane son personas diferentes, la primera tuvo la imaginación necesaria para darle vida.

“Ana está hecha para ganar, y no creo que Norma lo estuviera. Ella es mucho más contraproducente, pero hay suficiente superposición y Ana tiene una gran imaginación. Honestamente, trabajar con ella fue muy fácil. Cualquier cosa que descubriéramos, lo tomaba y lo filtraba un poco y volvía, y nunca fue inflexible acerca de nada”, finalizó.

 

MAAZ