PELÍCULAS DE TERROR

“Los niños rana”, la película coreana sobre uno de los crímenes más crueles, está basada en hechos reales

La temporada de terror se acerca y con ella las mejores recomendaciones de películas y series de este género para disfrutar en octubre

ESPECTÁCULOS

·
¿Conocías este caso?Créditos: Especial

Corea del Sur y elr esto de Asia son conocidos como los maestros del terror, pues este género lo retratan de manera cruda y oscura. Series como "Squid Game" y "Estamos muertos" se convirtieron en un hit mundial gracias a Netflix, pero si eres amante de las historias basadas en hechos reales, esta recomendación es para ti. 

Octubre se acerca y con este la época de terror favorita para muchos. Arma un maratón con las películas y series para ver en Halloween. ¿Conoces el caso de los niños sapo? En Corea del sur fueron conocidos como "The Frog Boys" y es considerado uno de los crímenes más misteriosos y crueles. 

Este caso sin resolver duró 11 años y retrata el fatal destino que sufrieron lo sniños U Cheol-Won de 13 años, Jo Ho Yeon de 12, Kim Yeong Gyu de 11, Kim Jong Sil de 9 y Park Chan In de 10 años. El incidente tuvo lugar el 26 de marzo de 1991 y hay una película coreana basada en estos hechos reales.

El caso de los niños rana, una historial real de un crimen coreano

La película que retrata el caso de "Los niños rana", sigue el día en que desaparecieron, pues al ser un día libre, decidieron ir al monte a cazar ranas, de ahí que los llamaran así. La trama sigue su búsqueda y el misterio que rodea su muerte, pues a pesar de que hubo hasta 300 polícias destinados a encontrarlos, no fueron hayados hasta 2002, casi 11 años después. 

Una primera hipótesis apuntaba que murieron de hipotermia al perderse, pero sus cuerpos fueron encontrados con signos de violencia, heridas por arma y martillo, sin ropa y con casquillos de bala cerca de sus restos. Los padres de los niños viajaron por todo Corea para lograr encontrarlos.

Sin embargo, hasta la fecha, no se ha podido cerrar el caso porque nunca han dado con el responsable de su muerte y no saben exactamente qué fue lo que pasó, la película la puedes encontrar en algunos sitios de streaming gratuito. 

Sigue leyendo: 

¿BTS tendrá un nuevo integrante? El grupo prepara canción para el mundial 2022

BTS: Filtran video de V y Jennie de BLACKPINK donde se muestran su amor