JUANPA ZURITA

Juanpa Zurita revela que sufrió bullying por ser tartamudo; este es el apodo que marcó su niñez

Debido a sus problemas de dicción el youtuber perdió oportunidades en cine y durante su infancia fue blanco de dolorosos apodos

ESPECTÁCULOS

·
Juanpa Zurita sufrió bullying debido a su tartamudez Créditos: instagram @juanpazurita

Juanpa Zurita es uno de los creadores de contenido más queridos y goza de un arrollador éxito, aunque no siempre fue así pues reveló un doloroso episodio de su infancia cuando fue víctima de bullying debido a su tartamudeo, algo por lo que también perdió oportunidades de trabajo. 

El youtuber se encuentra en la promoción de la película “El perro samurái: La leyenda de Kakamucho” en la que presta su voz al personaje de Hank, un proyecto que marca su debut como actor de doblaje luego de ser rechazado en otras ocasiones por su tartamudez. 

Te puede interesar: Eugenio Derbez y Juanpa Zurita estrenarán esta película documental en septiembre: VIDEO

En un encuentro con los medios de comunicación retomado por “Ventaneando”, Juanpa Zurita recordó que fue blanco de burlas durante su infancia debido a que era tartamudo y más tarde tuvo una mala experiencia en su primera audición para hacer doblaje, pues no salió como esperaba. 

Juanpa Zurita revela que sufrió bullying. Foto: Instagram @juanpazurita

Me batearon, fue una muy mala audición, era para otra película, porque tenía problemas de dicción, la dicción es obviamente cómo vas pronunciando las letras, cómo vocalizas y a veces se me atropellan las palabras, todavía el día de hoy, considero que soy una persona que se tropieza, pero me gusta, es parte de mi personalidad”, detalló. 

"Porky lo logró"

Juan Pablo Zurita, como es el nombre completo del influencer, señaló que tras esa mala audición decidió realizar algunos ejercicios para mejorar su dicción y volver a intentarlo como actor de doblaje, entre ellos el uso de lápiz en la boca y leer trabalenguas. 

“La tartamudez, esto no es un consejo para nadie pero me funcionó a mí, fue la práctica, por mucho tiempo hice los típicos ejercicios del lápiz en la boca, te ponen a leer trabalenguas, haces ejercicios con la lengua, realmente lo que me destrabó fue la práctica de estar leyendo, vocalizando, narrando cosas todo el tiempo para que me sintiera cómodo y que a a través de tropiezos lo pudiera masterizar”, dijo. 

Te puede interesar: Gigante y rodeada de comodidades, así es la lujosa mansión de Juanpa Zurita | VIDEO

Cuando estuvo dispuesto a intentarlo una vez más se dio cuenta que sería con el mismo director de cine que lo rechazó en 2017, aunque esto no lo detuvo y fue así como obtuvo el papel: “Dije ‘mira no te va a ir tan mal como antes, no vas a salir como la última vez, haz el intento’”.

El exjuez de “¿Quién es la máscara?” recordó que mientras estudiaba otros estudiantes le pusieron como apodo “Porky” -el personaje animado de Warner Bros. que hablaba pausado-, por lo que decidió enviarles un mensaje: “Saludos a mis compañeros de secundaria, lo logré, Porky lo logró”

SIGUE LEYENDO: 

Yalitza Aparicio, Carlos Rivera y más en este PODCAST de Juanpa Zurita

Macarena Achaga, la novia de Juanpa Zurita, seduce en vestido transparente de lencería | FOTOS

Juanpa Zurita es tundido en redes por sus tacos muy caros, estos son los mejores MEMES