CINE MEXICANO

Dan la mano al luto con “Viajeros: Perdidos en el tiempo”Ana Cristina Martínez

Hablar sobre la partida de un ser querido con un niño es difícil, pero la directora Ana Cristina Martínez creó una historia llena de fantasía para tratar el tema

ESPECTÁCULOS

·
La cinta mexicana está dirigida por Ana Cristina Martínez.Créditos: Foto: Especial

Pensando en la mejor manera de hablar con un niño sobre la pérdida de un ser querido, en medio de una pandemia que ha cobrado la vida de más de 320 mil personas en México, la directora Ana Cristina Martínez acudió a la cinematografía para tocar el tema, desde la imaginación de los infantes en la cinta “Viajeros: Perdidos en el tiempo”.

“Es un proyecto que trabajé con Luigi Moreno Barragán, teníamos esta idea de querer hablar del duelo infantil y nos dimos cuenta como existía por parte de los adultos un cuidado especial por cómo referirse a la muerte y a partir de nuestra experiencias nos dimos cuenta que teníamos que tocarlo de una manera divertida y desde la imaginación de los niños”, mencionó la cineasta.

La historia narra la vida de “Leo”, (Juan Pablo Monterrubio), un niño que “viaja” en el tiempo para encontrar a su padre quien falleció, pero él cree que está en el pasado. Así conoce a “Bobby” (Patricio Alvarado), quien lo ayudará a creer más en estos saltos que llevarán al límite su imaginación.

Encontrar a los protagonistas infantiles no fue fácil, pero en cuanto el equipo de casting reunió a Juanpi y a Pato, impresionaron a la directora por la química que crearon desde el primer instante y ellos se sintieron bien siendo amigos. Además, les gustó rodar con estrellas como Fernanda Castillo.

“Siento que es una película que funciona bien después de todo lo que pasamos con la pandemia, donde los niños se tuvieron que enfrentar a entender la pérdida, no solo de seres queridos, sino también de sus espacios y amigos. Me gustaba mucho pensar que hacíamos una película que podía explicarles que es un proceso y que no hay forma fácil de llegar a él, pero podemos sanar con las personas que están a nuestro alrededor”, contó Castillo, quien da vida a la madre de “Leo”.

TE PUEDE INTERESAR: Caperucita Roja: Esto es lo que pasó con la niña actriz que brilló en el Cine de Oro

Promueven el cine infantil

En los últimos cinco años solo se produjeron 27 largometrajes dirigidos al público infantil, de acuerdo al Anuario Estadístico de Imcine, por eso para la actriz Damayanti Quintanar lo que más le gustó de esta historia era que iba dirigida para toda la familia, pero especialmente para los pequeños de la casa.

“Nunca había tenido la oportunidad de hacer algo para niños y contar una historia desde su visión y al mismo tiempo ver lo que le sucede a los padres al tocar al hablar de la muerte en una edad tan temprana, nos recuerda esa conexión que tiene con la vida”, mencionó. Ella da vida a la madre de “Bobby”.

Más de la historia

  • Para Pato y Juanpi es la primera vez que protagonizan una película y les fascinó trabajar y aprender nuevas cosas.
  • Fabrizio Santini también forma parte del elenco, para él filmar con los niños fue como jugar.
  • Es una historia original de HBO Max y se estrena en la plataforma este 5 de agosto.
  • Los actores Héctor Suárez Gomíz y Alex de la Madrid tienen participaciones especiales
  • 23 películas infantiles se estrenaron en el cine en cinco años

SIGUE LEYENDO

¿Qué fue de Devon Aoki? La bella y atrevida "Suki" en "Rápidos y Furiosos" | FOTOS

Lento regreso al cine: El público sólo ha regresado a las salas para ver las grandes cintas de Hollywood