REGIONAL MEXICANO

Ana Bárbara: esta es la triste historia detrás de “Lo busqué”, uno de sus grandes éxitos musicales

Ana Bárbara se ha convertido en una de las autoras más importantes del género regional, Ángela Aguilar ha grabado sus canciones

ESPECTÁCULOS

·
Ana Bárbara es una cantante de música grupera. FB/AnaBarbaraMusic

En 2004 llegó al repertorio de Ana Bárbara una canción con la que conquistó los oídos de millones de personas, se trata del tema “Lo busqué”, que forma parte del disco “Loca de amar”, la pieza se ha convertido en un éxito y a pesar de que han pasado casi 20 años aún sigue siendo de las más reconocidas en la carrera de la estrella grupera.

Aunque la canción es muy bella, la historia que tiene de fondo es triste, ya que relata varias de las experiencias que más dolor trajeron a la vida de Ana Bárbara, y con la que decidió afrontar sus problemas y crear una canción.

Ana Bárbara se ha convertido en una de las autoras más importantes del género regional, pero cuando se trata de escribir sus vivencias no duda en impregnar cada uno de sus sentimientos.

En una entrevista con Yordi Rosado en la que estuvo como invitada señaló que el tema va dedicado a buscar todo aquello que se ha perdido, todo el amor y el dolor que puede vivir alguien que ha sido abandonado.

“Cuando mi papá se va, claro, tus buscas en la pareja en el mundo, debajo de la cama, esa canción trae todo ese contexto. ‘Lo busqué’ encierra todo eso, engloba ese buscar en una pareja trozos de tu alma, trozos de tu padre, trozos de todo”, describió la originaria de Rio Verde, San Luis Potosí.

Dijo que la inspiración llegó en una de las veces que estaba jugando con su hijo Emiliano que en aquel entonces era un niño, Ana Bárbara empezó a jugar a las escondidas con el pequeño, en ese momento la cantante acabada de perder a su hermana Marisa Ugalde y estaba pasando por un momento muy doloroso, en ese momento ella según sus palabras estaba ocultando su dolor.

“Yo me puse de pie después de estar fuera de mi cuerpo haciendo esa frase de ‘y lo busqué hasta debajo de la cama’”, mencionó.

 

 

Seguir leyendo

Ana Bárbara: El momento en el que se le cae la falda en pleno concierto y "da show de más" | VIDEO