NETFLIX

La película en Netflix que más años tardó en ser grabada; su protagonista crece realmente y la nominaron a 6 Oscar

Esta cinta en Netflix ha causado sensación en la crítica internacional debido a que se trata de la producción que más años ha tardado en ser grabada

ESPECTÁCULOS

·
Esta cinta tardó más de una década en grabarse..Créditos: Especial

El fin de semana se acerca y con él aumentan las ganas de pasar un buen rato quizá con un maratón de películas y si ya diste decenas de vueltas entre títulos y no encuentras qué ver en el catálogo de Netflix, a continuación te mostramos la recomendación de una película que ha causado sensación entre la crítica especializada debido a que se trata de una producción peculiar.

La diferencia de esta cinta con la gran mayoría tiene que ver con los años en los que tardó en grabarse, pues incluso el protagonista de este filme creció de forma real con el paso del tiempo y esto es visiblemente notorio conforme al desarrollo de la trama.

La película en Netflix que más tiempo tardó en ser grabada

Se trata de la cinta “Boyhood”, una producción estadounidense dirigida por Richard Linklater, con las actuaciones de Patricia Arquette, Ellar Coltrane, Lorelei Linklater y Ethan Hawke, misma que inició su rodaje en 2002 y finalizó en 2013, lo cual generó cientos de reacciones por parte de la crítica especializada debido a que es uno de los pocos filmes que tardó tantos años en el rodaje.

Esta cinta es una de las que más ha tardado en grabarse. Foto: Especial

"Boyhood" da inicio cuando el personaje principal Mason, con 6 años, se encuentra en sus primeros días en la escuela de primaria y la trama cierra cuando el protagonista, convertido ya en un adulto joven de 18 años, decide dejar la casa de sus padres para emprender una nueva vida en la universidad.

Una cinta multipremiada

La película se llevó un total de 218 nominaciones y recibió 173 galardones, de los cuales destacan las seis nominaciones en los premios Oscar, de los cuales ganó el premio a Mejor Actriz de Reparto, además de que concursó en la sección principal del 64º Festival de Berlín donde Linklater ganó el Oso de Plata a la mejor dirección.

A continuación te mostramos el tráiler de esta producción que sin duda te dejará pensando en cómo transcurre la vida en un instante y éste puede ser retratado a través del cine.

FAL

SEGUIR LEYENDO:

La película en Netflix que te hará valorar cada segundo de tu vida; es basada en duros hechos reales | Tráiler

¿Sin suscripción a streaming? Estos son los mejores sitios para ver series y películas gratis