LA ACADEMIA 20 AÑOS

Estos serán los temas que canten los alumnos de La Academia 20 años en la gran final | VIDEOS

La final de La Academia se llevará a cabo los días 13 y 14 de agosto, primera vez que se lleva a cabo en dos días

ESPECTÁCULOS

·
Este fin de semana por fin conoceremos al ganador de la edición conmemorativa de La Academia Créditos: Instagram

La gran final de La Academia 20 años por fin llegó, luego de casi tres meses los alumnos más destacados estarán disputando el premio de los dos millones de pesos y la grabación de un disco por parte de Sony Music, y como extra, formar parte del Grupo Cañaveral de Emir Pabón, quien le ofreció a uno de los finalistas ser el vocalista de la agrupación.

Los cinco finalistas de esta generación, liderados por Rubí, quien hasta el momento se ha convertido en la más popular (aunque no la más talentosa), la hondureña Cesia, la ecuatoriana Mar, el guatemalteco Nelson y Andrés, están listos para salir al escenario y tomar su lugar en la lista de ganadores, tal como en su momento lo hicieron gente como Carlos Rivera, Myriam, Dalú, Esmeralda Ugalde, Erasmo Catarino, Erika Alcocer, y otros más.

Para el concierto de gala que estará dividido en dos sesiones, se tiene previsto que los alumnos lleven a cabo retos vocales que les exijan mucho más que en toda la competencia, en esta ocasión y al ser la gran final, ya no habrá duetos ni tercias, ahora será completamente individual, dos canciones para el fin y con las que deberán demostrar sus dotes para poder ganar La Academia en su edición conmemorativa.

Los alumnos saldrán a convencer a los críticos Lolita Cortés, Ana Bárbara, Arturo López Gavito y Horacio Villalobos, así como a sus maestros y los asistentes en el foro, sin embargo, los más importantes son los espectadores que siguen el programa que serán quienes elegirán al ganador.

Cesia tendrá el enorme reto de cantar un clásico de la Reina de la Salsa, la cubana Celia Cruz, admirada y reconocida en todo el mundo por su voz y carisma; Cesia cantará la versión de “I Will Survive” de Gloria Gaynor, pero que Cruz hizo famosa en su versión en español con “Yo viviré”.

Las canciones 

Mientras que en el concierto final del domingo, la hondureña cantará un clásico de la música romántica mexicana, “Por amor”, un éxito de Marco Antonio Muñiz, pero que también ha sido interpretada por cantantes como Lucho Gatica, Vikki Carr, Jon Secada, y Plácido Domingo.

En el caso de Rubí, la joven potosina tendrá la responsabilidad de cantar un tema de Rosana, cantante española nacida en Arrecife, en las Islas Canarias y que fue un clásico de la década de los 90 en México “A fuego lento”, con el que se espera que la jovencita ofrezca una buena actuación.

El domingo será un día complicado para ella, al tener la responsabilidad de cantar un tema que hizo famoso una excrítica de La Academia, la experimentada Edith Márquez con el tema “Mi error, mi fantasía”.

La ecuatoriana Mar tendrá la responsabilidad de darle un vuelco a una de las canciones más importantes en la discografía de la italiana Laura Pausini “Amores extraños”, canción que fue un éxito a finales de la década de los 90 tanto en Italia como en México.

El domingo se hará cargo de cerrar su participación en la competencia con un éxito de Malú, “Ahora tú”, una de las mejores canciones de la madrileña, con la que la jovencita que se ha caracterizado por ser una de las mejores alumnas, intentará ganarse el cariño y el apoyo del público.

Mientras que los dos hombres que quedan en la competencia tendrán retos muy complicados por los temas y por los cantantes que les dieron vida a esos clásicos.

El reto mayúsculo parece que se lo llevará Andrés, ya que para el sábado tendrá una prueba de las más difíciles para cualquier alumno en los 20 años de La Academia, una canción de Luis Miguel, misma que ninguno de sus colegas consagrados ha podido superar o siquiera igualar.

Ayer” es una canción muy complicada para cualquier cantante, el sello de esa canción solo lo hemos visto o escuchado con Luis Miguel, y será muy interesante ver como Andrés trata de darle su propio estilo, cosa muy complicada.

Para el domingo, tendrá otro reto muy difícil, “Me va extrañar”, obra que ha encumbrado al cantante venezolano Ricardo Montaner, uno de sus más grandes temas y que también tiene un estilo complicado de superar.

Finalmente, el guatemalteco Nelson tendrá que superar las críticas son su versión de una canción de Carlos Vives, “Robarte un beso”, mezcla entre sabor y dicción, lo que representa un reto muy bueno para el primer finalista que accedió a la etapa final.

Y el domingo, otro reto mayúsculo, uno de los grandes temas de Mario Domm, mismo que no podía faltar en la discografía de inicios de los años dos mil, “Mientes” del grupo “Camila”, un reto complicado para el joven, en quien sus maestros confían para poderlo sacar adelante.

La final de La Academia 20 años, se llevará a cabo este fin de semana (13 y 14 de agosto) a partir de las 20:00 horas, a través de Azteca Uno, en la aplicación de Tv Azteca y en su página web. Recordando que el público puede participar a través de TikTok para brindar su apoyo a los alumnos.

SEGUIR LEYENDO:

“La Academia”: Arturo López Gavito predijo el arrollador éxito de Carlos Rivera

Director de La Academia revela cuándo y cómo será la final de la edición conmemorativa

López Gavito ayudó a Molotov en sus inicios vendiendo discos en la calle