CINE DE ORO

Andrea Escalona y Ada Carrasco: ¿Cuál es el parentesco de la conductora de "Hoy" y la actriz del Cine de Oro?

Ada Carrasco fue una destaca actriz de cine y televisión; Andrea Escalona es una de las conductoras favoritas de "Hoy"

ESPECTÁCULOS

·
La actriz del Cine de Oro dejó un gran legado en la pantalla grande y las telenovelas. Créditos: FB @andyescalona / Especial

El Cine de Oro vio crecer a grandes estrellas, una de estas fue la actriz Ada Carrasco, quien también destacó en las telenovelas, sin embargo, lo que pocos saben es que esta famosa tiene un parentesco con la conductora del matutino "Hoy", Andrea Escalona, que recientemente anunció su embarazo. 

Carrasco comenzó su carrera artística en los últimos años de la época dorada de la industria fílmica de nuestro país, en películas como "Tres hombres en mi vida" (1952) y "La entrega" (1954). Por su parte, Escalona dio sus primeros pasos en el medio siendo una niña, y además de presentadora es cantante y actriz. 

¿Cuál es el parentesco de la conductora y la actriz del Cine de Oro?

Ada Carrasco fue madre de la también actriz Malena Doria, quien falleció en el año 1999, y era mamá de las productoras Andrea Doria y Magda Rodríguez (fallecida en noviembre del 2020) esta última mamá de Andrea, por lo que el parentesco que existe entre ambas es de bisabuela y bisnieta. 

Ada Carrasco es bisabuela de Andrea Escalona. Foto: Especial

Ada Carrasco triunfó en el Cine de Oro

Ada Carrasco Navarrete, nombre completo de la actriz, nació el 14 de septiembre de 1912 en la Ciudad de México, era hija de la soprano Ada Navarrete, y también hermana de la actriz Queta Carrasco. Su debut en la industria del espectáculo lo hizo en el teatro, en la obra "La culta dama", en 1951.

En el cine se le recuerda por películas como: "El buen ladrón" (1957), "Alma de acero" (1957), "Misterios de la magia negra" (1958), "Nazarín" (1959), "Manicomio" (1959), "El puma" (1959) y "El tesoro de Chucho el Roto" (1960), entre otras. 

Luego del Cine de Oro también tuvo importantes participaciones en "Como Agua Para Chocolate" y "Balún Canán". Además, Ada tuvo gran éxito en telenovelas, llegando a participar en más de 60, entre las más recordadas: "María Isabel", "Viviana", "Los ricos también lloran", "Rosa salvaje", "Marimar" y "De frente al sol", por la que ganó el premio TVyNovelas a la Mejor primera actriz.

Ada murió el mismo día que su personaje en "Marimar". Foto: Especial

La muerte de la actriz ha sido una de las más extrañas, pues falleció el 5 de abril de 1994, de un ataque al corazón, una semana después de haber terminado su participación en la grabación de "Marimar", donde interpretó a Mamá Cruz, y justo el día en que se transmitió la muerte de su personaje en la telenovela que fue protagonizada por Thalía.

Andrea Escalona destaca como conductora de "Hoy"

Andrea Escalona Rodríguez nació en la Ciudad de México, el 6 de agosto de 1986. Creció en el ambiente artístico por el trabajo de su mamá, y debutó en la televisión a los 3 meses de edad, en la telenovela "Seducción" de Televisa, donde participó como la hija de Maribel Guardia.

Estudió cine y viajó a Barcelona, España, para cursar materias de guionismo, estilismo, escaparatismo, y teatro clásico.  A finales del 2011 decidió dejar México y viajó a Estados Unidos para buscar una oportunidad, fue locutora en la estación de radio "La K-Buena" en Los Ángeles, y conductora del programa "Estrellas Hoy" en la cadena Estrella TV.

Después de unos años de trabajar en Estados Unidos regresó a nuestro país y en 2014 incursionó en la música. En el 2016 lanzó su primer sencillo "Mala inversión". En 2018 se sumó al elenco del programa "Hoy", en el que ha permanecido como una de las favoritas, y recientemente dio la sorpresa a sus fanáticos de estar embarazada. 

SIGUE LEYENDO:

"Ferrusquilla" y Angélica Aragón: ¿Cuál es el parentesco entre el actor del Cine de Oro y la actriz de telenovelas?