CINE DE ORO

"Cantinflas" y Jacobo Zabludovsky: La pelea que involucró a sus hijos y terminó con una larga amistad

Zabludovsky tuvo una participación especial en 1973 en la película "Conserje en condominio", al lado de Mario Moreno "Cantinflas"

ESPECTÁCULOS

·
Su amistad terminó de la peor forma y nunca volvieron a hablarse. Créditos: Especial

Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, conocido como "Cantinflas", fue uno de los comediantes más famosos de México, quien triunfó en la llamada Época de Oro del cine nacional. Por su parte, Jacobo Zabludovsky destacó como periodista, pero lo que pocos saben es que tuvieron una larga amistad que terminó por una pelea que involucró a sus hijos

El actor, que también fue productor y guionista, nació en la Ciudad de México el 12 de agosto de 1911. Legalmente Mario Moreno sólo estuvo casado una vez con Valentina Ivanova, con quien no pudo tener hijos propios, por lo que adoptaron a un pequeño al que llamaron Mario Arturo, y se asegura era de una amante del cómico

Mientras que el reconocido periodista y presentador de noticieros nació en la Ciudad de México el 24 de mayo de 1928, y se casó en junio de 1954 con Sara Nerubay Lieberman, de origen judío-ruso, hija de un próspero comerciante, con quien procreó a tres hijos: Abraham, Jorge y Diana.

Zabludovsky tuvo la oportunidad de entrevistar en diversas ocasiones a "Cantinflas". Foto: Especial

"Cantinflas" y Jacobo Zabludovsky terminaron su amistad con una pelea

Jacobo Zabludovsky tuvo una participación especial en 1973 en la película "Conserje en condominio", al lado de "Cantinflas", y aunque no se sabe exactamente en que momento comenzó su amistad, existe la certeza de que fueron muy cercanos, sin embargo, la relación terminó en pelea. 

Para nadie es sorpresa que el hijo de Mario Moreno durante toda su vida dio de qué hablar por sus polémicos excesos, sin embargo, quienes conocieron al cómico del Cine de Oro como papá, afirman que siempre lo protegió y no le gustaba que se hablara mal de él. 

De acuerdo con lo que Eduardo Moreno, sobrino de "Cantinflas" contó en una entrevista, el comediante y Jacobo estaban comiendo, y en medio de la plática el actor hizo un comentario acerca de Abraham Zabludovsky, el hijo del que fuera titular del noticiero 24 horas por más de 25 años. 

Su amistad terminó de la peor forma. Foto: Especial

El periodista se enojó y su respuesta fue echarle en cara a su amigo que no podía criticar a Abraham porque todos sabían que Mario Arturo era un "drogadicto", comentario que hizo que "Cantinflas" se levantara muy molesto de la mesa del restaurante en el que comían.

"A mi tío, si algo le molestaba es que alguien hablara mal de su hijo", recordó el sobrino del Mimo de México en el programa "La Historia detrás de Mito". Eduardo también afirmó que esa pelea en la que de alguna forma estuvieron involucrados los hijos de ambos terminó con una larga amistad, pues ninguno de los dos mostró interés por disculparse. 

A Mario Moreno y Jacobo Zabludovsky nunca más se les volvió a ver juntos. "Cantinflas" murió el 20 de abril de 1993, con 81 años, y el reconocido periodista el 2 de julio de 2015, a los 87 años. 

SIGUE LEYENDO:

Así fue la vez que Jacobo Zabludovsky incomodó a "La Chiquitibum" al preguntarle por su ropa ajustada: VIDEO

Cantinflas y el mensaje que confirmó su rivalidad con Tin Tan en la Época de Oro del cine mexicano