YALITZA APARICIO

Yalitza Aparicio revela que rechazó papeles para romper con los estereotipos: "Reducían lo que soy"

La actriz indicó que después de la película "Roma" llegaron muchos proyectos, sin embargo, los rechazó debido a que la encasillaban

ESPECTÁCULOS

·
Yalitza Aparicio quiere ser un ejemplo para su comunidadCréditos: IG @yalitzaapariciomtz

Yalitza Aparicio se ha convertido en una inspiración para muchas personas, pues gracias a su talento llegó a debutar en una de las películas mexicanas más premiadas. Sin embargo, la actriz confesó que tuvo que rechazar algunos papeles debido a que quería romper con los estereotipos que no sólo la encasillaban a ella, sino también a las personas que la siguen. 

Después de ser profesora, la originaria de Tlaxiaco, Oaxaca, tuvo la oportunidad de hacer su primera aparición en la película "Roma" de Alfonso Cuarón, en donde interpretó a "Cleo" y obtuvo una nominación al premio Oscar. Debido a este trabajo, llamó la atención de diferentes producciones, sin embargo, la propia actriz indicó que tuvo que declinar las propuestas. 

Yalitza Aparicio rechaza papeles y rompe estereotipos

La actriz, de 28 años, dio una entrevista para la revista S Moda, para la que también posó para una sesión de fotos. En la conversación reveló que varias de las propuestas la encasillaban en personajes como Cleo, que aunque los consideraban valiosos, no cumplían con el mensaje que le quería dar a sus admiradores y a su comunidad. 

Yalitza Aparicio habla de su trabajo en el cine Foto: IG @yalitzaapariciomtz

"Empezaron a llegar varios proyectos, pero reducían lo que soy, y no solo me reducían a mí, sino a todas esas personas que como yo se inspiran y se van a inspirar con mis papeles", contó a la publicación que es parte del El País. En la entrevista, la actriz señaló que aceptar estos trabajos, era seguir perpetuando una imagen con la que quiere terminar. 

"Aceptar esas propuestas significaba no romper con la estrechez de lo que se nos permite, supuestamente, soñar a personas de mi origen. Les estaría diciendo: ¡tú solo perteneces a este lugar y solo puedes aspirar a estos papeles!”, destacó la actriz, que se ha convertido en un ejemplo para muchas personas. 

Yalitza Aparicio ha destacado por su trabajo como activista de derechos humanos, ya sea para defender a las mujeres o a la comunidad LGBTTTIQA+, asimismo es embajadora de la UNESCO, por la labor que realiza en favor de las lenguas indígenas y las mujeres trabajadoras del hogar. 

Sobre su participación en la pantalla, la actriz estará próximamente en "Presencias", una película de terror dirigida por Luis Mandoki, mientras que formará parte del elenco estelar de "Midnight family", serie original de Apple+ y de "Mujeres Asesinas", demostrando su capacidad y talento. 

SIGUE LEYENDO: 

Yalitza Aparicio: 5 lecciones de amor propio con los que calló a sus "haters" y cautivó a sus fans

Yalitza Aparicio contesta a sus "haters" con alocado baile en jumpsuit | VIDEO