Uno de los símbolos eróticos más importantes del cine mexicano en la década de los 70, la despampanante Meche Carreño, murió este día en los Estados Unidos por causa del cáncer de hígado y una anemia generalizada que le ganó la batalla a la actriz de 74 años.
Carreño tuvo una destacada carrera en el cine mexicano, en una época en que se le dio prioridad al cine de ficheras o de contenido altamente erótico y Meche fue una de esas musas que encarnó personajes que a las buenas conciencias no les agradaban, pero que llenaban las salas de cine de todo México.
La actriz de origen veracruzano fue una de las mujeres más codiciadas en aquellos tiempos por personajes de importancia en distintas esferas de la vida pública, y no era para menos, la joven ostentaba un cuerpo que desataba sensualidad en cada una de las escenas que tenía en la gran pantalla y además en persona, era una mujer de carácter fuerte y muy bella.
Aprovechando esa sensualidad, belleza y arrastre entre el público masculino mexicano, el cantautor Michoacán Juan Gabriel, tuvo la genialidad de invitarla a participar en un videoclip de uno de sus más grandes temas, la canción "He venido a pedirte perdón", un clásico en la discografía de Juan Gabriel.
En dicho video (que es un clásico), aparece Carreño en un minivestido rojo, bailando sensualmente frente a Juan Gabriel, una escena épica que marcó la carrera de ambos, en una época que como narramos, las buenas conciencias tenían serios problemas con este tipo de escenas, pero que al final consumían sin ningún problema.
Vamos al Noa Noa
Meche Carreño más tarde actuó en la película clásica del ídolo de Juárez y Michoacán, "El Noa Noa" y “Es mi vida”, en ambas películas en la que se cuenta la historia del cantautor, Meche lo acompaña dentro del famoso bar que ahora es solo un recuerdo en la ciudad y como parte de su historia del joven cantante que evolucionó hasta llegar a ser el Divo de Juárez.
La proyección que tuvieron ambos fue tal que ambos se hicieron amigos, y poco a poco se distanciaron, pero no por falta de interés, las carreras de ambos, uno como Showman y ella como actriz , empresaria y productora, les hicieron poner tierra de por medio, pero siempre se guardaron cariño y respeto.
SEGUIR LEYENDO:
Muere Meche Carreño, icónica actriz del Cine de Oro