ESPECTÁCULOS

Serie de María Félix con Sandra Echeverría capta la atención de los espectadores en VIX+

La serie sobre una de las mujeres más exitosas, polémicas, elegantes y empoderadas se estrenó a través de la plataforma VIX+

ESPECTÁCULOS

·
La serie de María Félix, llamó la atención en su primer capítulo Créditos: VIX+

La serie biográfica sobre la vida y obra de María de los Ángeles Félix, mejor conocida como La Doña, María Félix, inició sus transmisiones a través de la plataforma VIX+ en servicio de streaming, con una respuesta favorable por parte del público que disfrutó el primer capítulo de la serie que lleva a la joven actriz Sandra Echeverría en el papel principal ya en su etapa madura.

Sin embargo, no sólo es Sandra, también las actrices Ximena Romo y Abril Vergara, quienes se turnan el rol protagónico a lo largo del tiempo en que dura la línea de tiempo de La Doña, una sonorense con carácter fuerte y la viva imagen del empoderamiento de las mujeres en una época en la que el machismo pululaba entre la sociedad mexicana con mayor fuerza que ahora.

Ximena Romo interpreta a María en su etapa de joven y hasta que cumple los 29 años en la película “El Peñón de las ánimas” filmada en 1943; mientras que en la etapa de niña a adolescente corre a cargo de la debutante Abril Vergara, en esa primera etapa se aborda la muerte de su hermano Pablo, de quien Félix alguna ocasión dijo que “el perfume del incesto no lo tiene otro amor”.

Esa historia cruenta indica que el joven hermano de María murió mientras estaba en el Colegio Militar, no existen datos históricos fidedignos sobre si ambos hermanos tuvieron relaciones íntimas, pero lo que sí es evidente es que se tenían mucho cariño y respeto como hermanos y amigos, en este primer capítulo sale a relucir un pequeño episodio en el que ambos pierden a uno de sus caballos llamado “1000 pesos” y para evitar que sean regañados o castigados por su padre (Guillermo García Cantú), ambos se ayudan.

En otro aspecto del mismo episodio, María es “aventada” por su propia hermana dentro de un pozo abandonado, por una cuestión de envidia de su hermana por considerar que era la consentida de sus padres, en especial su padre, al final sale airosa, pero en pago a su hermana por no delatarla, le pide que se corté el cabello y así lo hace, quedando sin su trensa.

Las sospechas sobre la relación “infortunada” entre Pablo y María, genera que sea llevada con el cura (al que seguramente el rostro de María jamás se le olvidaría), mismo que miente respecto a la relación entre los hermanos, esa información, genera la ira de su padre, quien sin piedad golpea a su hijo.

Ante esa situación, el padre decide enviarlo al Colegio Militar para que el joven “se aplaque”, apartando a los jóvenes del rancho en el que vivían, y con todo y eso, los dos se las ingenian para seguirse viendo. 

El destino y la "casualidad" genera un quiebre en la vida de la familia de María, luego de que su padre corre para siempre a su hijo Pablo, este muere mientras estudiaba en el Colegio Militar a donde lo enviaron sus padres, quienes sospechaban de la relación de los hermanos.

Las reacciones

Las reacciones del público en redes fueron favorables, primero por el lanzamiento de la plataforma VIX+ y segundo por la historia de la Diva mexicana, el reparto y la calidad visual con la que se realizó la producción que está a cargo de Carmen Armendáriz  sedujeron al público mexicano.

Habrá que ver cómo se desarrolla la historia que en un principio estaba pensada en un formato similar a una telenovela, pero finalmente quedó en una miniserie de ocho capítulos.

SEGUIR LEYENDO:

María Félix "La Doña": ¿Dónde y cómo ver EN VIVO el estreno de la serie biográfica de la actriz?

"Yo no era así vulgar y naca": la vez que María Félix atacó a "La Roña", su parodia en TV como diva del Cine de Oro