FAMOSAS EN LA RED

Martha Higareda rechazó oferta de Alfonso Cuarón para "Y tu mamá también" por escena sin ropa

La actriz confesó que Alfonso Cuarón la escogió para protagonizar la película "Y tu mamá también", pero ella rechazó el papel por una escena sin ropa

ESPECTÁCULOS

·
Famosas en la red.Martha Higareda rechazó el papel. Créditos: Instagram @marthahigaredaoficial

Martha Higareda es una de las actrices mexicanas más queridas del país, quien desde sus primeros proyectos logró conquistar el público, pues su talento único la llevó a estar en boca de todos, incluyendo a los directores de cine más reconocidos a nivel mundial, como es el caso de Alfonso Cuarón, quien confió en ella tras ver sus dotes actorales en un casting, por lo que no se la pensó dos veces antes de ofrecerle el protagónico de una de las películas más recordadas del ganador del Óscar. 

Aunque Martha Higareda ha tenido la oportunidad de trabajar junto a grandes actores como Omar Chaparro, Danny Perea, Mónica Dionne o Ana Serradilla, la actriz pudo haber compartido la gran pantalla junto a Gael García Bernal y Diego Luna. Pues según reveló, estuvo a punto de formar parte del elenco de "Y tu mamá también"; sin embargo, rechazó el papel por una escena sin ropa. 

La protagonista de "No manches Frida" fue invitada al programa de "Tu-Night con Omar Chaparro" en donde habló por primera vez de su pasión por la actuación, misma que inició a los 11 años, aunque fue hasta los 14 cuando realizó sus primeras audiciones, una de ellas para el reconocido director Alfonso Cuarón, quien a penas se encontraba eligiendo al elenco para uno de sus largometrajes más exitosos, "Y tu mamá también". 

Al recordar sus primeros pasos en el mundo de la actuación, la famosa de 38 años afirmó que "mi primera audición fue con Alfonso Cuarón y fue muy interesante porque hice el casting y luego una cosa que se llama callback que es cuando te llaman ya definitivo", explicó entre los aplausos de todos los presentes. Sin embargo, el proyecto se vio frustrado, al menos para ella, ya que la película incluye una escena sin ropa.

"Tenían que firmar mis papás por mí porque había una escena de desnudos. Me quedé con el papel y hablé con Alfonso Cuarón y le dije: 'Tengo muchísima pena de decirte esto, pero yo nunca, ni siquiera me he quitado la blusa con ningún niño'", contó.

Tras una intervención de Omar Chaparro, quien quedó sorprendido porque la actriz le rechazó un papel al aclamado director de "Gravedad", ella detalló que quería dejar en claro todos sus valores como persona. "Yo quería ser muy honesta con mis principios, mis valores y mi juventud", dijo. Aunque Martha Higareda no logró quedarse con el papel, un año más tarde protagonizó su primera película, "Amar te duele" de Fernando Sariñana.

Este filme fue recordado porque en él también se incluye una escena sin ropa, misma que la actriz llevó a ala gran pantalla. A pesar de ello, especificó que para este entonces también seguía realizando muchas "primeras" veces, entre las que también se incluyó su desnudo. 

"Cuando yo hice la película de 'Amar te duele' yo seguía sin tener un novio al que yo le enseñara mis atributos; nunca había mostrado 'mi corazón'. Todo fue muy fuerte porque en esa película todo lo captó la cámara y hay mucha gente que no sabe eso, lo que están viendo en la pantalla, son mis primeras veces de muchas cosas", explicó. 

SIGUE LEYENDO

Martha Higareda reveló cómo se comporta Keanu Reeves detrás de cámara

Ludwika Paleta muestra su lado más sensual, 5 fotos TOPLESS con las que ha paralizado

Andrés García pensó en quitarse la vida tras fuertes problemas de salud: "Pasó varias veces por mi cabeza"