FERNANDO DEL SOLAR

Fernando del Solar: ¿Qué es el Linfoma de Hodgkin?, la enfermedad que atormentó al conductor de TV

Recientemente se dio a conocer que Fernando del Solar murió a los 49 años de edad luego de una dura batalla contra el Linfoma de Hodgkin, te contamos más sobre esta enfermedad

ESPECTÁCULOS

·
Fernando del Solar murió a los 49 años.Créditos: IG:@fernandodelsolar / El Heraldo de México

Recientemente el gremio del espectáculo se ha estremecido luego de que este jueves 30 de junio se dio a conocer que el conductor Fernando del Solar ha muerto, esto luego de que sostuvo una intensa batalla contra el cáncer durante varios años de su vida.

Aún no se han dado a conocer las causas específicas de su fallecimiento, pero las condolencias a su familia y cercanos no se han hecho esperar. Una de las primeras vino de parte del programa Venga la Alegría, en el cual el famoso de 49 años fue uno de los presentadores más queridos.

Sobre Fernando del Solar y su trabajo en México

Recordemos que Fernando Martín Cacciamani Servidio, mejor conocido simplemente como Fernando del Solar, fue un actor y conductor de televisión que se nacionalizó mexicano a pesar de que nació en Argentina, pero encontró en México un segundo hogar. 

Durante su trayectoria participó en diez programas de televisión como conductor. Sin embargo, el que más marcó su carrera fue el programa “Venga la Alegría” en donde participó como uno de los conductores principales por seis años, del 2006 al 2012. 

¿Qué enfermedad tenía Fernando del Solar?

En 2012 Del Solar fue diagnosticado con cáncer y tras una larga lucha logró vencerlo, los médicos indicaron que padecía Linfoma de Hodgkin, enfermedad que presuntamente le habría quitado la vida al famoso que además de triunfar en programas como Venga la Alegría destacó al frente de producciones como Insomnia, Sexos en guerra, Venga la alegría y Gánale al chef.

El Linfoma de Hodgkin es un cáncer en una parte del sistema inmunológico llamada sistema linfático (es un tejido se encuentra en los ganglios linfáticos, el bazo, el hígado, la médula ósea y otros sitios) y a medida en la que la enfermedad se extiende, limita la capacidad del cuerpo de combatir la infección, provocando así que los ganglios linfáticos del cuello, las axilas o la ingle se pueden inflamar, generando en el paciente una inmensa fatiga, fiebre y escalofríos. El tratamiento del Linfoma de Hodgkin consiste en quimioterapia, radioterapia y, en casos poco frecuentes, trasplante de células madre.

FAL

SEGUIR LEYENDO:

Fernando del Solar: Así fue su polémica relación con Ingrid Coronado y ¿por qué se divorciaron?

Fernando del Solar: ELLAS fueron todas las mujeres que acompañaron la vida del famoso conductor mexicano