CINE MEXICANO

Querido comediante de "La risa en vacaciones" murió de una terrible enfermedad

La serie de películas "La risa en vacaciones" fue estelarizada por Pedro Romo, Pablo Ferrel y Paco Ibáñez, quienes tuvieron mucho éxito en el Cine Mexicano

ESPECTÁCULOS

·
"La risa en vacaciones" tuvo 8 películasCréditos: Especial

El Cine Mexicano tiene varias películas memorables, sin embargo, pocas han logrado el éxito en taquilla de "La risa en vacaciones", pues la cinta llegó a tener 8 secuelas. Los protagonistas cautivaron al púbico gracias a sus divertidas interacciones, carisma y personalidades irreverentes, por ello provocó gran impacto cuando se murió un querido comediante de ésta producción debido a una terrible enfermedad. 

La serie de filmes de "La risa en vacaciones" estuvieron bajo la dirección de René Cardona Jr y fue protagonizada por Pedro Romo, Paco Ibáñez y Pablo Ferrel, este último esposo de Norma LazarenoLos tres formaron una carrera exitosa y lograron involucrarse en otros proyectos de cine, televisión y hasta de teatro, compartiendo escenario con personalidades de la pantalla grande. 

Así murió Paco Ibáñez, protagonista de "La risa en vacaciones"

El 9 de octubre de 2008, los medios de comunicación reportaron la muerte de Francisco Ibáñez San Pedro, mejor conocido como Paco Ibáñez, quien era uno de los protagonistas de "La risa en vacaciones". De acuerdo al reporte que dio la familia, el actor falleció debido a complicaciones de la esclerosis lateral amiotrófica ELA, la cual es una enfermedad del sistema nervioso que debilita los músculos y afecta las funciones físicas. De a cuerdo a los especialistas, este problema neuronal es mucho más complicado que la esclerosis múltiple

Pedro Romo, Paco Ibáñez y Pablo Ferrel de "La risa en vacaciones" Foto: Especial

El actor y comediante ingresó al hospital desde julio de ese año y permaneció en terapia intermedia por una bronquitis. Su esposa, Maricarmen de Ibáñez, comentó a los medios de comunicación que su pareja estaba consiente de la gravedad de su enfermedad, por lo que pidió que si en algún momento se complicaba su estado de salud, los médicos desistieran de mantenerlo con vida. 

"Su vida poquito a poco se fue apagando, él no quería un procedimiento que se la alargara, ni permanecer consiente de manera artificial, con sondas por todos lados", indicó su hija Mónica, quien junto a su hermana Bárbara, así como compañeros y amigos lo recordaron como una persona alegre, optimista y trabajadora, que nunca le temió a la muerte a pesar de su diagnóstico desolador. 

¿Quién fue Paco Ibáñez?

Francisco Ibáñez nació en Guadalajara, Jalisco, en 1948, e inició en el medio artístico siendo representante de algunas celebridades, pues hasta llegó a llevar la carrera de Luis Miguel, cuando éste era muy joven. Sin embargo, se separó del llamado "Sol de México" y comenzó una carrera en la pantalla grande especializándose en la comedia. 

Su debut en el cine lo hizo en 1989 en la película "Placeres divertidos", en donde compartió créditos con Isela Braga, Ingrid Deneken y Maribel Fernández, por mencionar algunos artistas. No obstante, tan sólo un año después llegó la cinta "La risa en vacaciones", en la cual unió su talento y creatividad con Pedro Romo y Pablo Ferrel, convirtiéndose en el trío más popular de aquella época, pues lograron protagonizar ocho secuelas. 

Asimismo, trabajó en televisión en telenovelas como "Mágica juventud", "Cómplices al rescate", "Abrázame muy fuerte"  e "Infierno en el paraíso", así como en programas como son "Chespirito" y "Vecinos", en donde hizo apariciones especiales. Su última participación fue en "Pasión" del 2007, la cual fue la cuarta y última novela de época producida por Carla Estrada. 

SIGUE LEYENDO: 

¿Qué tanto sabes de La Risa en Vacaciones? Averígualo en este TEST