WOODY ALLEN

Woody Allen abandona el cine tras una carrera que era impecable, pero manchó al casarse con su hija

Woody Allen ha causado polémica luego de que reveló que se retirará del cine, esto luego de una carrera llena de acusaciones y denuncias por abuso sexual

ESPECTÁCULOS

·
Woody Allen y su hijastra Soon-Yi.Créditos: Foto: AFP

Dentro del gremio cinematográfico Heywood Woody Allen se ha consolidado como uno de los máximos directores de cine, además de que ha destacado como guionista, actor y músico, quien cuenta con una prolífica carrera en donde ha cosechado triunfos en más de 60 años donde ha firmado más de medio centenar de películas.

Recordemos que el estadounidense de origen judío comenzó su carrera como escritor de comedia en la década de 1950, y a principios de la década de los 60 comenzó a actuar como comediante y elaboró algunos monólogos; sin embargo, fue a mediados de los 60 que comenzó a escribir guiones de cine y fue ahí que comenzó a dirigir películas, sin imaginar que sería galardonado cuatro veces como mejor director y guionista en los Premios Oscar.

Sin embargo, recientemente el cineasta Woody Allen anunció su retiro de la industria del séptimo arte durante una plática con Alec Baldwin a través de una transmisión en vivo en Instagram.

Fue luego de grabar una nueva película en París que el famoso director reveló que “ha perdido gran parte de la emoción” y confesó que ya no hay el mismo efecto cinematográfico de cuando comenzó a filmar.

El guionista y director de 86 años aseguró que le “agarró gusto al aislamiento” esto tras la pandemia, por lo que Allen dijo que lo considera una forma agradable de vivir, anunciando así una especie de jubilación en su carrera.

Woody Allen y el fracaso tras casarse con su hija adoptiva

En un inicio la entrevista iba centrada en el libro de Woody Allen, evitando también las preguntas sobre acusaciones de abuso sexual contra su hija adoptiva Dylan Farrow, una de los 14 hijos de Mia Farrow quien fue adoptada por Mia Farrow en 1985, cuando tenía dos semanas, y co-adoptada por Woody Allen en 1991.

Sin embargo, se sabe que la carrera de Woody Allen ha ido en descenso desde que se comenzó a decir que Allen se casó con su hijastra, y se trata de Soon-Yi, otra de las hijas adoptiva de Mia Farrow cuando ella tenía siete años, dos más tarde, Woody Allen se convirtió en su padrastro.

Cómo se dio el amor entre Woody Allen y su hija adoptiva

Fue en una entrevista que Soon-Yi dio a Vulture en el 2018 donde reveló que cuando Allen llegó a su vida no estaba interesada en él, y él tampoco en ella pues durante muchos años fue “la pareja de su madre”.

El primer acercamiento real fue cuando Soon-Yi tenía 16 años y la llevó al médico, en donde habrían tenido una conexión más cercana y años más tarde asistirían a partidos de basquetbol juntos.

“Era una muchacha muy tranquila y yo no tenía el mínimo interés en ella“, dijo el director en una entrevista con Man en 1995, pero reveló que una noche, cuando ella ya había cumplido 20 o 21 años fueron juntos a un partido de baloncesto y se la pasaron demasiado bien, a partir de ahí comenzaron a acompañarse entre los dos a todo tipo de eventos,

Para el año 1991 Soon-Yi y el director ya mantenían una relación en secreto y un año más tarde, Mia se dio cuenta de que habían fotografías de Soon-Yi desnuda en el departamento de Allen, desde entonces Allen y Soon-Yi negaban las acusaciones de Farrow y aseguraban que se trataba de una “venganza”, pero contra todo pronóstico la relación entre Woody Allen y Soon-Yi duró y en 1997 anunciaron su boda.

FAL

SEGUIR LEYENDO:

Woody Allen EXPLOTA por acusaciones de abuso sexual contra su HIJA ADOPTIVA