YRMA LYDYA GAMBOA

¿Quién es Jesús "N", presunto asesino de la cantante Yrma Lydya?

Yrma Lydya Gamboa fue asesinada presuntamente por su esposo Jesús "N", quien le habrá disparado tres veces en el pecho.

ESPECTÁCULOS

·
Créditos: Especial.

La intérprete de música regional Yrma Lydya Gamboa murió luego de que presuntamente su esposo, identificado como el abogado Jesús “N”, le disparó tres veces en el pecho tras una discusión en un restaurante en la colonia del Valle, pero ¿quién es este hombre? Muchos se han preguntado lo mismo, pues se le ha relacionado con grandes celebridades. 

El sujeto señalado como responsable, de 79 años, intentó escapar a lado de su escolta, de 46 años, pero ambos fueron capturados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, según la Seguridad Ciudadana capitalina.

Su carrera estaba en ascenso. Foto: Especial.

¿Quién es el abogado Jesús “N”? 

Uno de los referentes más cercanos es que el pasado 30 de julio de 2021 Yrma tuvo una entrevista con Carmelita Salinas, en la cual la “corcholata” elogió a Jesús y mencionó que era un “caballero”. Pero se sabe que es un abogado y empresario que ha tenido tratos con personalidades públicas en México. 

El abogado ha tenido contacto con autoridades. Foto: Especial.

En 2011 estuvo en el equipo legal que ganó para el fallecido obispo Onésimo Cepeda un caso de denuncia de fraude contra. También ha trascendido que cuando la Secretaría de Seguridad Pública estuvo a cargo de Genaro García Luna se le entregaron contratos directos, aunque no está claro por qué servicios. 

De igual forma, en una columna del periodista Paco Rodríguez se destaca que este hombre solía hacer alarde de ser “protegido de la Secretaría de la Defensa Nacional”. Por si fuera poco, refiere que se le acusó legalmente en 2012 por los delitos de usurpación de profesión y extorsión.

La carrera de Lydya  como cantante estaba en ascenso, se había presentado en  la Fiesta Mexicana del Canal de las Estrellas en 2015, 2018 y 2019, además de que constantemente tenía presentaciones en programas musicales.

SIGUE LEYENDO...

Yrma Lydya, unas horas antes de ser asesinada hizo lo que más amaba: "cantar", así fue su última canción

Yrma Lydya: Así cantaba "la nueva estrella de la música mexicana", presunta víctima en restaurante de la Del Valle | VIDEO