JORGE ORTÍZ DE PINEDO

Jorge Ortíz de Pinedo organiza “Carcajadas con causa”, un evento para mantener a 40 adultos mayores

Jorge Ortíz de Pinedo reunió a varios comediantes que donarán su trabajo a beneficio de la Casa del Actor; espera que se establezca un mes completo para apoyar a este sector

ESPECTÁCULOS

·
Con 74 años, ahora radica en AcapulcoCréditos: Especial

En busca de conseguir fondos para mantener a los 40 adultos de la tercera edad que habitan la Casa del Actor, el productor Jorge Ortíz de Pinedo organizó el evento “Carcajadas con causa” donde más de 10 comediantes regalarán su trabajo para estos actores; de ser positiva la respuesta, buscará instaurar un mes completo para recaudar más ayuda.

“Espero que sea un éxito y un ejemplo, porque con un poquito de suerte si la gente nos apoya podríamos tener un mes de la Casa del actor, sin importar quien sea el presidente del patronato, que se instituye este evento, porque es reconocer a la gente que ya nos dio su vida trabajando para entretenernos, ya sea en un escenario, cine, tv, carpa o circo y que ahora necesita recursos para subsistir”, dijo en entrevista.

El primer evento será el 23 de junio y cuenta con la presencia de El Capi Pérez, Carlos Eduardo Rico, Daniel Bisogno, “El Indio Brayan”, El Mago Frank, Mara Escalante; Mariazel, Michelle Rodríguez, Lalo España; Raúl Araiza, Verónica Toussaint y Teo González. La cita es en el Centro Cultural Teatro 1.

Reunir este elenco no fue difícil, ya que varios colegas preocupados por el tema se sumaron a esta iniciativa. Teo González incluso hizo un espectáculo similar con comediantes de Guadalajara, fórmula que también se repitió en Monterrey y que por eso ahora buscan hacerlo en la CDMX. 

Este sería el primer cartel, de tres eventos planeados, ya que son varios los colegas que están preocupados por la falta de recursos. Además, también hay músicos y cantantes que se quieren sumar a las actividades, por eso es que Ortiz de Pinedo está pensando en hacer el Mes de la Casa del Actor, ya que no saben cuándo la ANDA les dará recursos.

“Sabemos que hay un problema grave de falta de liquidez en la ANDA, pero eso no quiere decir que no haya dinero para mantener a los ancianos. Y ahí estamos esperando, mientras se deciden a pagar, el patronato tiene que seguir cuidando a los huéspedes. Esto es un acto de solidaridad de los colegas que quieren ayudar. Me siento feliz por el altruismo de Alejandro Gou y todo el elenco”, agregó.

TRABAJA DESDE ACAPULCO

Con 74 años de edad, ahora radica en Acapulco, Guerrero, a causa de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, también conocida como EPOC, que padece desde hace varios años, y que le impide respirar bien en ciudades que no están a nivel del mar. Por eso evita viajar a la CDMX constantemente.

“Estoy bien, trabajo, hago juntas, escribo los libretos de ‘Una Familia de Diez’ y grabaré algunas escenas de las nuevas temporadas aquí. Me cuido mucho para durar lo que pueda”, comentó.

  • Reconoció el talento de los comediantes que se sumaron a este evento sin cobrar por su trabajo.
  • Lamentó que la ANDA bajo el amparo, se niegue a dar el dinero para seguir velando por los huéspedes de la casa.
  • El evento será en el Centro Cultural Teatro 1 el jueves 23 de junio y costará 300 pesos el boleto.
  • Este problema lleva más de tres años, de ahí la preocupación del productor por hacer algo formal para recaudar fondos.
  • 1944 fue fundada por Carlos Moreno “Cantinflas”.
  • 40 adultos mayores viven actualmente ahí.