Los padres de Julián Gil decidieron mudar a su familia de Argentina a Venezuela y posteriormente a Puerto Rico. Durante toda la niñez y adolescencia del actor, ambos se enfrentaron a problemas del alcohol.
"Llegamos de ilegales, llegamos con una visa de turista", contó el también presentador en La Entrevista con Yordi Rosado.
Destacó que su familia tuvo que esconderse de las autoridades, por lo cual él y sus hermanas tuvieron que trabajar con nombres falsos o documentos prestados a fin de que no lo deportaran.
Además de esto la falta de ingresos, Julián y sus cercanos tuvieron que enfrentar más problemas debido a que su tía, con la que su madre tenía pensado hacer negocios, sufrió un derrame cerebral que se complicó al punto de que tenía que ser cuidada de manera constante.
"Éramos como 10 personas en un departamentito", contó.
Julián Gil revela cómo contrajo cáncer de piel y manda contundente mensaje a sus fans: FOTOS
Contó que trabajó estacionando carros, lavaplatos e inclusive en un prostíbulo limpiando habitaciones, pese a que tenía solamente 15 años de edad. Cuando su madre se enteró de esta situación, su madre se molestó y le pidió que no siguiera con esta labor.
Su esfuerzo rindió frutos, pues de asistente pudo aprender a cocinar, ser chef y posteriormente mesero, bar tender y a los 25 años de edad fundar su propio restaurante.
¿Cómo lo afectó el alcoholismo de sus padres?
El actor narró que el tema del alcohol y la forma en la que este fracturó a su familia es un asunto que aún no puede superar, debido a que tiene aún presente el daño que le hizo a todos en su hogar esta adicción.
Lo que más le duele aún, dijo durante la charla, es que aunque sus progenitores intentaron escapar del vicio nunca pudieron hacerlo, por lo que no dejaron de beber hasta el último día de sus vidas.
A su madre la bebida la transformaba al punto de que se volvía más violenta, confesó. En el caso de su padre, era una persona más noble, pero que tampoco controlaba cuánto tomaba.
Destacó que su mamá hizo de todo para escapar de este problema, pero que ni los grupos de autoayuda o Alcohólicos Anónimos pudo cambiar su historia.
Lo que más recuerda de esta época es que tenía que usar el deporte como un catalizador a lo que sentía y que solía experimentar temor a la hora de llegar a su hogar, pues al regresar solía encontrarse con gritos o golpes.
"Mami lo últimos años que recuerdo de ella fue estar dormida sentada, con el tanque de oxígeno", dijo.
Pese a este dolor, el actor aseguró que su madre fue la persona más importante de su vida, suele pensar en ella y lamenta el no haberla podido tener a su lado para los momentos más importantes de su vida.
"Creo que no conozco a nadie en la vida que le haya dado tanto y tanto amor a sus hijos y haya luchado tanto", dijo.
"De no haber sido por el puto alcohol, yo la podría haber tenido en la vida", agregó.
Después de que sus padres se divorciaran, su progenitor se regresó a vivir a Argentina. Esto ocasionó que el contacto entre ambos se complicara. Años después de esto, él y sus hermanas salieron decidieron a verlo cuando se enteraron de que se encontraba a punto de morir.
Pese a que lo vieron completamente inconsciente, charló con él y se pudo despedir. La única reacción que tuvo el hombre ante esto, fue mover un poco los ojos, aunque para Julián fue una señal de que lo había escuchado.
"Siento que me estaba esperando. Llevaba varios días mal", dijo.
Sigue leyendo:
Marjorie de Sousa enamora en redes con escotado vestido y transparencias: FOTO
Julián Gil: ¿Quién es y a qué se dedica la guapa novia del actor?