EL SEÑOR DE LOS CIELOS

El señor de los cielos: Así ha sido el RADICAL cambio de "El Chema Venegas" a 10 años de su estreno

José María ‘El Chema’ Venegas, fue interpretado en un inicio por Mauricio Ochmann, y fue tanto la aceptación del público que incluso tuvo su propia serie, un spin off de “El señor de los cielos”

ESPECTÁCULOS

·
Mauricio Ochmann dio via a "El Chema" VenegasCréditos: Foto: Telemundo

Sin duda alguna, uno de los personajes más emblemáticos que ha salido de la exitosa serie “El señor de los Cielos”, además de “Mónica Robles” es el de “José María ‘El Chema’ Venegas”, quien fue el enemigo número uno de “Aurelio Casillas” y a quien conocimos desde la primera temporada.

José María ‘El Chema’ Venegas, fue interpretado en un inicio por Mauricio Ochmann, y fue tanto la aceptación del público que incluso tuvo su propia serie, un spin off de “El señor de los cielos”.

¿Quién es el “Chema Venegas”?

José María ‘El Chema’ Venegas, desde pequeño demostró ser un niño muy inteligente y perspicaz, sin embargo, esa inteligencia la utilizó para realizar sus primeros delitos, pues trabajaba para “Ricardo Almenar” el hombre más poderoso y que se dedicaba a la venta de droga.

Fue entonces que debido a su baja estatura, ideó la forma más práctica de cruzar la droga sin ser capturado por autoridades, y entonces cruzaba los túneles con mochilas llenas de esta sustancia.

Fue así como comenzó su carrera delictiva, hasta que se independizó y aunque tuvo muchos problemas con quien fuera su patrón y padrino, finalmente logró ser uno de los capos más poderosos y su principal enemigo fue Aurelio Casillas.

Pero la vida le jugó un poco chueco, pues lo que comenzó como una venganza en contra de Aurelio Casillas, sería su perdición, ya que “El Chema” se enamoró de Rutila Casillas, hija de su enemigo y con quien procreó un hijo.

Y aunque la guerra entre los Casillas y “El Chema” siguió, hubo un momento en que decidieron unir sus fuerzas y olvidarse de aquellas rencillas, pues tenían enemigos en común y juntos decidieron acabar con ellos.

¿Qué fue de Mauricio Ochmann tras dejar a “El chema Venegas”?

Fue por allá del año 2018 cuando Mauricio Ochmann anunció que dejaría de interpretar a “El Chema” Venegas, por lo que los creadores de “El Señor de los Cielos” decidieron buscar a otro actor que lo supliera y en su lugar quedó Alberto Guerra quien en las últimas temporadas ha interpretado a quien fuera el enemigo número uno de Aurelio Casillas.

Foto: IG @mauochmann

Las razones que llevaron a Mauricio Ochmann a dejar de interpretar a José María ‘El Chema’ Venegas, fue debido a su hija Kailani ya que el actor hizo conciencia que había niños de todas las edades que se acercaban a él para decirle lo mucho que admiraban por darle vida a su personaje el cual era un asesino y narcotraficante, eso lo alarmó mucho, por lo que dijo que es su responsabilidad no dar ese tipo de contenido a las nuevas generaciones.

Foto: Captura de pantalla

Desde entonces, la carrera de Mauricio Ochmann ha estado enfocada en otro tipo de proyectos; recientemente estrenó la película “¿Y cómo es él?” a lado de Omar Chamarro y Zuria Vega., también estrenó la cinta “Sin ti no puedo” y este próximo 5 de mayo estrenará la serie por HBO Max “Las Bravas”.

Foto: IG @mauochmann

SIGUE LEYENDO:

El señor de los cielos: Así luce “Matilde” la esposa de “Chacorta” a 10 años del estreno de la serie

El señor de los cielos: Así luce "Chacortita", el hombre que traicionó a Aurelio Casillas, a 10 años de su estreno

bmz