PAUL BETTANY

Efeméride: Paul Bettany cumple 51 años, conocido por interpretar a "Vision"; estos son otros papeles

Paul Bettany se unió a Marvel en 2015, cuando participó en "Avengers: Age of Ultron".

ESPECTÁCULOS

·
Créditos: Especial.

Hoy cumple 51 años el actor británico Paul Bettany, por lo que hoy te contaremos un poco de este actor que alcanzó la fama mundial tras integrarse al Universo Cinematográfico de Marvel y darle vida al famoso personaje “Visión”, pero su carrera es más amplia y talentosa que eso. 

Tuvo una formación en el Centro Dramático de Londres; como la mayoría de los actores talentosos, debutó en teatro, cuando se unió al Royal Shakespeare Company cuando aún era muy joven. Sin embargo, pasó al cine para hacer algunas películas que se estrenaron sólo para la tv, pero su desempeño lo llevaron a ser parte de “Bent”, que se estrenó en 1997, junto a Clive Owen. 

Tras “Land Girls”, de 1998, Paul Bettany interpretó a un gángster joven en “Gangster N. 1”, en el 2000.  Para 2001 hizo uno de los filmes más importantes en su carrera: “A Knight's Tale”, en la cual estuvo como compañero del difunto “Heath Ledger”. Luego de eso vino su salto. 

Subió al siguiente escalón 

Tras  “A Knight's Tale” Ron Howard lo llamó para “A beautiful mind” (2002), proyecto en el que conoció a Jennifer Connelly, quien ahora es su esposa. Posteriormente colaboró con Lars von Trier en “Dogville” (2004) y con Peter Weir en “Master and Commander” (2003). Para 2006 regresó con Howard en “The Da Vinci Code”, en donde dio vida al antagonista. 

El año pasado estuvo en Wanda Vision, de Disney Plus. Foto: Especial.

Su gran oportunidad como protagonista le vino de la mano del director Scott Stewart que le escogió como el "angelical" protagonista de “Legión” y su secuela, “Dominion”. Pero la fortuna y la fama mundial llegó cuando interpretó a “Visión”, en la cinta “The Age of Ultron”, de Marvel, "Avengers: Age of Ultron", con lo cual aseguró varios años con trabajo estable, ya que hasta la fecha aparece en los proyectos de “la casa de las ideas”.  

SIGUE LEYENDO...

Muere Andy Fletcher, fundador y tecladista de Depeche Mode

Amber Heard revela entre lágrimas que tanto ella como su bebé reciben amenazas de muerte