CANTINFLAS

¿Cantinflas inventó el Anitta Challenge? En esta película lo bailó primero | VIDEO

Mario Moreno lo hizo primero; estas son las pruebas de que él hizo primero el difìcil paso de baile de Anitta

ESPECTÁCULOS

·
¿Cantinflas inventó el Anitta Challenge? Este video es la prueba

Mario Moreno "Cantinflas" ha sido uno de los mejores actores cómicos que ha dado el país. Con su personaje de "el peladito", el comediante pasó de las carpas al cine mexicano, tomando por asalto a los espectadores de ese tiempo que estaban acostumbrados a la belleza y el glamour del Cine de Oro.

"Cantinflas" quiso representar de una forma satírica a la clase más pobre del país, a los obreros, los trabajadores domésticos e incluso los servidores públicos de los estratos más bajos del gobierno. De una forma cómica relató las aventuras y desventuras de una clase no privilegiada, que ante la adversidad usaban el ingenio como una forma de sobrevivir. 

"El Mimo de México" lo mismo fue actor que bailarín y hasta boxeador. Su personaje de "Cantinflas" es un depliegue de todo ese talento y gracias a sus habilidades físicas dotó al personaje de una corporalidad y unos movimientos reconocidos mundialmente. Además de su característico bigote y su forma de vestir.

La voz también sigue siendo un emblema de "Cantinflas".  Sus discursos poco claros, en los que decía todo y nada a la vez, le valieron la invención del término "Cantinflear" reconocido por la RAE como una forma de hablar o actuar de forma disparatada o incongruente sin decir nada con sustancia.

"Cantinflas" es un ícono del cine mexicano

"Cantinflas" protagonizó más de 50 películas en nuestro país, entre las que destacan "El Barrendero", "Ahí está el detalle", "El Bombero atómico" y "El Profe". El genio de Mario Moreno fue tal, que podría decirse que inventó su propio género de cine. Hoy en día, sus cintas son consideradas un clásico entre la sociedad mexicana.

¿Cantinflas inventó el Anitta Challenge?

La cantante brasileña Anitta se viralizó en este 2022 gracias a un paso de baile en el que perrea en el piso mientras se sostiene en plancha. Miles de videos tratando de imitar el sexy baile se compartieron en TikTok e Instagram. Incluso la propia cantante hizo un tutorial para explicar cómo hacer correctamente el movimiento.

Y aunque podríamos pensar que entre Anitta y Cantinflas no hay nada que ver, lo cierto es que usuarios de internet siempre saben conectar puntos que se creían opuestos para crear un nuevo contenido.

Recientemente, un usuario de TikTok compartió un video en el que se observa una escena de una película de "Cantinflas". En ésta, el cómico realiza un movimiento de cadera similar al de Anitta, por lo que usuarios lo compararon con la cantante e incluso afirmaron que él inventó el atrevido paso de baile.

El baile de Mario Moreno "Cantinflas" corresponde a la película "A Volar Joven", una de las primeras películas a color de "Cantinflas" estrenada en 1947.

Este es el video del cómico momento en el que Cantinflas inventa en Anitta Challenge: