CURIOSIDADES

Este fue el final original para Rocky que los productores eliminaron

La popular película tenía un final totalmente distinto al que recorrió el mundo. Entérate cual era la idea principal.

ESPECTÁCULOS

·

Que el mejor cine del mundo (Hollywood) haga y deshaga las ideas en cada producción es moneda corriente. La calidad artística o la búsqueda del director quedan en segundo plano cuando se piensa en el dinero invertido y en la posibilidad de que esa inversión no llegue a ser recuperada. Uno de los casos más llamativos de esto es Rocky.

El séptimo arte suele ser muy subjetivo y detrás de cámaras hay un proceso muy aceitado sobre la toma de decisiones respecto a las películas. Así, hubo innumerables ejemplos donde los productores metieron mano sobre el guión, a cualquier costo.  Y hay numerosas películas que incluso representan esto.

Rocky cambió su final

En este caso, Rocky, una de las películas más icónicas de la historia de Hollywood, la que llevó a la fama al actor Sylvester Stallone, es también una historia que tuvo sus modificaciones por parte de los productores. Como sabemos, Stallone fue quien llevó el guión a distintas productoras, tras haber sido rechazado en algunas.

Si bien la historia general  de la saga de Rocky se respetó, se dice que sólo el 10% del libreto escrito por Stallone no fue modificado. Pues bien, lo más importante de lo que eliminaron, y que cambia sustancialmente la mirada que se tenía sobre la historia, es el final de este film.

En la historia que conocemos Rocky se niega a recibir el soborno por parte de la mafia y pelea de par a par con Apollo Creed, resistiendo todos los rounds de la pelea a pesar de los golpes recibidos, y cerrando la heroica derrota con su amor, Adrian. Esto no había sido pensado de esa manera por Stallone. El actor había decidido que su personaje recibiera ese dinero ofrecido, no peleara contra Apollo y de esa manera, le cumpliría el sueño a su novia y viviría sin preocupaciones económicas. Sin embargo, los productores creyeron que este final era demasiado pesimista.