BTS

5 Cosas que BTS hizo antes que nadie en el K-Pop que "pavimentaron" el camino

La banda surcoreana se ha hecho muy famosa y sus fans aseguran que son pioneros en muchas cosas

ESPECTÁCULOS

·
¿En qué fueron pioneros BTS?Créditos: Especial

BTS, uno de los fenómenos más grandes del K-Pop no fueron la primera banda de K-Pop, algunos discutirán si son pioneros de este género, pero queda claro que han sido los únicos en lograr hitos nunca antes vistos por un artista surcoreano y que cambiaron la forma en que se veía a los idols. 

Aunque tuvieron un inicio difícil, conforme pasaron los años, BTS se convirtió en un fenómeno que ni siquiera ellos mismos hubieran imaginado. Consolidaron su éxito con canciones como "Blood, Sweat & Tears" y "DNA" con tan solo 5 años de carrera. Hoy son cantantes que venden millones de discos, rompen récords mundiales y que pueden soñar a lo grande. 

¿Por qué BTS pavimentó el camino del K-Pop?

  • GRAMMY

BTS es el primer y único grupo K-Pop en recibir dos nominaciones al GRAMMY luego de haber incursionado en las canciones en inglés con "Dynamite" y Butter. Aunque no han cumplido su sueño de ganar, la banda ya hizo historia, pues parece algo imposible de alcanzar. 

  • ONU

Han sido los primeros en presentarse ante la Asamblea General de las Naciones Unidas para dar un discurso a favor de la juventud y darle voz a sus fans y a aquellas generaciones en el mundo. Además, se presentaron en sus intalaciones para cantar una de sus canciones. 

  • Billboard Hot 100

Son los únicos y primeros en tener el #1 de Billboard Hot 100, también con sus canciones en inglés. Es un chart muy díficil de alcanzar, pues se debe dominar el mercado americano para aparecer en la lista y vender miles de copias de discos y descargas digitales. 

  • Servicio Militar

La fama de BTS los hizo acreedores de un privilegio único y nunca antes visto, además de retrasar su enlistamiento por dos años más, también podrían quedar excentos en la historia del K-Pop, si se aprueba la ley a su favor, BTS no irá al ejército y continuará con su carrera. 

  • Gira de estadios

Aunque en Asia si hay festivales y tours en estadios, BTS es el primero en haber realizado giras completas en Estados Unidos con llenos totals en estadios, así como Europa. 

Sigue leyendo: 

RM de BTS habla por primera vez de su sexualidad y hace FUERTE declaración

BTS: La carta de V que hizo llorar al ARMY por esta razón

Temas