YORDI ROSADO

Un arroz echado a perder, la mejor comida en la vida de una de las estrellas de Amarte Duele

El actor aseguró que nunca tomó una clase, pero encontró una manera de entender a sus personajes

Un arroz echado a perder, la mejor comida en la vida de una de las estrellas de Amarte Duele

Armando Hernández estuvo en La Entrevista con Yordi Rosado en la que contó que en una ocasión se peleó con su padre al punto de que decidió salirse de su casa. Tenía 13 años en ese entonces, sin un lugar donde dormir.

Lo único que llevaba con él era una mochila en la colocó un peluche del Demonio de Tazmania y su bicicleta. Cuando se cansó de pedalear, comentó, se detuvo cerca de la zona de La Raza y durmió en la calle. 

Destacó que no entendió el peligro en el que se puso o la desesperación que tuvo su padre a raíz de esta decisión. Su hermana, quien se había independizado tiempo antes, lo invitó a vivir con ella unos días en lo que se solucionaban las cosas con su progenitor. 

"Salí tan dolido, salí tan las timado, tan confundido que no pensé en eso", dijo. 

Su cuñado, aseguró, se convirtió en un tutor que lo ayudó a tener un trabajo y poder conseguir los ingresos necesarios para continuar con sus estudios. 

El actor aseguró que pasaron varios meses antes de que volviera a ver a su papá. Cuando este le ofreció volver a su casa, se negó, debido a que le gustaba su individualidad. 

"Me arrinconaron": Julián Gil contó por qué se separó de Marjorie de Sousa y su hijo

El actor contó 

Su primer trabajo en el cine

Su primer trabajo en el cine, contó, fue en la película De la calle, en la cual tuvo una experiencia complicada, debido a que se le dificultó hacer varias tomas desde distintos ángulos. 

La experiencia, explicó, le hizo pensar en renunciar a la cinta. No fue sino hasta que pasaron unas semanas que pudo acostumbrarse al trabajo. 

"Todo mundo sale premiado y nominado, menos yo. En mi ignorancia dije "hice mal mi chamba", o sea debut y despedida"

Pensó que no volvería a la industria, por lo que se dedicó a continuar con sus estudios de aviación. No fue hasta un día que estaba haciendo promoción de esta cinta obtuvo por casualidad el guion para otra película

Este proyecto se convirtió en Amarte Duele, la cinta que le dio su primer trabajo de exposición nacional con un sueldo de 35 mil pesos. En ese entonces, comentó, trabajaba en una aerolínea para la que le había costado conseguir un cargo. 

"Yo ni siquiera estaba buscando el dinero, estaba buscando la oportunidad", dijo sobre este proyecto que le pagó varios meses de sueldo en la empresa. 

Su misión personal para esta cinta fue quitarse la espinita de no poder trabajar bien en su primera película. Al final, la película se convirtió en un éxito, asó como un clásico del cine. 

"Éramos un grupo de cuates que jugamos a hacer una película, a contar una historia", dijo. 

"Gracias a Amarte Duele fue como la plataforma para todos", agregó. 

Yordi Rosado recuerda el traumático evento que vivió esta querida actriz y mete la pata

La película se convirtió en un gran éxito. 

 

Su momento más terrible fue su inspiración

Contó que cuando le tocó participar en Amaneceres oxidados, una película que se perdió, a pesar de que se estrenó hace varios años. Su papel, indicó, era solamente trabajar y regresar a casa. 

Este personaje, comentó, conoce a una chica de la que se enamora, pero de la cual debe desprenderse después de que corta con él. 

"Al no tener interacción con la sociedad, le cuesta trabajo", dijo. 

El problema que tenía con este papel, es que no tenía la técnica para poder llorar a voluntad, así que le pidió a una de las integrantes del staff que le consiguieran una bolsa con arroz rojo y la amarrara.

La misión que tenía la joven era mostrarle este artículo justo en el momento en que su personaje rompiera en llanto. La mujer no entendió por qué le pedía eso, pero al final aceptó y la escena quedó de maravilla. 

"Me acuerdo que volteo y la veo tantito y cuando saca la bolsa, pum", contó. 

Su reacción se debió a que cuando salió de su casa pasó varios días sin comer. En el lugar donde durmió había una caja de galletas que en el interior tenía una bolsa de arroz rojo echado a perder. 

"Eso fue lo primero que comí en días después de que salí de mi casa", dijo. 

"El mejor alimento que he probado ha sido ese. A 20 años de que pasó eso, todavía recuerdo el sabor", agregó. 

Recordar ese momento lo hizo tener un momento de catarsis que lo ayudó a tener una actuación convincente y poder desempeñarse de mejor manera. 

Sigue leyendo: 

Así nació Márgara Francisca, el famoso personaje de Lalo España

Me metía a los botes de basura: Lupillo Rivera recuerda sus humildes orígenes

 

Temas