ENTREVISTA

Morat niega separación y se compromete con la música

El grupo aseguró que están concentrados en la grabación de su nuevo disco y no piensan en la separación

ESPECTÁCULOS

·
Los cuatro músicos se conocen desde que eran niñosCréditos: Especial

Tras los rumores de que preparaban su separación, los miembros de Morat aseguran que están más unidos que nunca y por ahora su única prioridad es la música, más ahora que exploran distintos sonidos para lo que será su nuevo disco.

“Cada cierto tiempo dicen que nos separamos, pero no es cierto”, aseguró tajantemente Juan Pablo Isaza. Mientras que su tocayo señaló que recientemente habían confesado que disfrutan este momento porque quizá cuando formen una familia, las formas de trabajo serán distintas. Sin embargo, Martín Vargas aclaró que por ahora “los cuatro estamos muy alineados, sé que ahorita no es el momento de tener una pareja estable, ya será más adelante y lo haremos bien, pero por ahora estamos muy contentos disfrutando 100% de este proyecto”.

El cuarteto prepara su cuarto disco, un material en el que revisita a las bandas clásicas de los 80, haciendo una mezcla entre los instrumentos que ya tocaban y los sintetizadores, para crear un sonido diferente pero que sigue manteniendo su estilo. De este nuevo proyecto ya salieron los sencillos “Llamada perdida” y “París”.

Pero no sólo hay cambios en la música, también en las letras, ya que ese estilo romántico en sus canciones tendrá una ligera variación, ya que ahora tienen otra visión de la vida y quieren que se vea reflejado: “Estamos muy contentos, porque este disco se viene con una de las primeras canciones que hemos hecho de temas que no son necesariamente son de amor y eso nos emociona mucho porque es algo que queríamos hacer desde hace mucho tiempo y creo que es realmente complicado explorar sobre todo de la manera en la que lo queríamos hacer”, dijo Juan Pablo Villamil.

No temen a las críticas de los fans porque saben que la mayoría ha crecido con ellos y saben que están en otra etapa de la vida, al menos así lo explicó el baterista del grupo: “lo van a recibir muy bien, porque siento que estamos creando canciones que quizá no son más profundos, pero sí son más de fondo, actualidad y sociales”. 

El grupo está contento de que su país, Colombia, ahora cobre popularidad por el talento que exporta en el área audiovisual, y aunque sabe que en la música el urbano destaca más, los cuatro son felices de poner su granito de arena, esperando inspirar a más jóvenes a que toquen instrumentos y a disfrutar la vida. 

DATOS

  • La banda se formó en 2011 en Colombia, pero se dio a conocer hasta 2015.
  • Los cuatro músicos se conocen desde que eran niños, por eso es que se conocen bien. 
  • Su nombre está inspirado en el bar donde se reunían y fueron sus primeros ensayos.
  • El grupo colombiano tiene fuerte presencia en México y España.

NÚMEROS

  • 2016 lanzan su primer disco. 
  • 3 álbumes tienen.

CAR