CINETECA NACIONAL

El crudo drama en la Cineteca Nacional que te hará reflexionar la crudeza de la vida; basado en hechos REALES: Tráiler

Esta es una de las cintas en la Cineteca Nacional que ha cautivado a los amantes del séptimo arte debido a que es un íntimo y crudo retrato basado en hechos reales

ESPECTÁCULOS

·
Esta cinta recientemente llegó a la Cineteca Nacional..Créditos: Foto: Especial

La Cineteca Nacional, ubicada en la Avenida México Coyoacán 389, Benito Juárez, es un espacio para la cultura cinematográfica y opera desde 1974, además de que mantiene un enorme archivo de películas y una videoteca, en donde constantemente proyectan cintas premiadas a nivel Internacional.

En este recinto que cuenta con un gran acervo de películas se puede encontrar una gran variedad de cintas de diversas temáticas y géneros, incluso muchas de ellas basadas en hechos reales y además premiadas por diversos festivales a nivel mundial, este es precisamente el caso de la cinta que te recomendamos a continuación.

Lo que encuentras en la Cineteca Nacional

Vale la pena recordar que debido a la complicada situación que derivó de la crisis sanitaria, las personas recurrieron al consumo vía streaming de películas, sin embargo, los amantes del cine están en constante necesidad y deseo de regresar a las salas de cine.

En este sentido, las personas se preguntan qué pueden ver en la Cineteca Nacional en la Ciudad de México, misma que lleva varios meses con sus puertas abiertas.

La película que no te debes perder en la Cineteca Nacional

Esta cinta ha llamado la atención de la crítica internacional debido a que es una producción basada en hechos reales, pues a su vez es una adaptación de dos novelas autobiográficas de la escritora estonia Leelo Tungal.

Se trata de la película “La pequeña camarada”, y se trata de un drama captura el dolor y la imaginación de la infancia en tiempos oscuros.

Esta producción se desarrolla en Estonia de la época estalinista, y sigue la historia de Leelo una pequeña de seis años que se queda sola luego de que su madre es enviada a un campo de concentración.

Acechada por la última voluntad de su progenitora, quien le pidió que fuera “una buena niña”, Leelo se esfuerza por dar lo mejor de sí misma en un extraño mundo lleno de adultos.

Esta cinta narra la desesperación de una niña desesperada que tiene el anhelo de volver a ver a su mamá, y este filme retrata la crudeza de su historia.

FAL

SEGUIR LEYENDO:

La película que te hará pensar en que necesitas renovar tu vida está en la Cineteca Nacional |TRÁILER

La película en la Cineteca Nacional que te hará pensar en el duelo ante la MUERTE de un ser amado |TRÁILER