CINE DE ORO

Antonio Aguilar tuvo un vínculo con un presidente de Estados Unidos durante su éxito en la Época de Oro del Cine Mexicano

"El Charro de México" conoció a un presidente de Estados Unidos cuando el político era un reconocido actor

ESPECTÁCULOS

·
Aguilar fue uno de los más importantes actores del Cine de Oro.Créditos: Especial

Antonio Aguiular, conocido como "El Charro de México" fue uno de los artistas más reconocidos de la Época de Oro del Cine Mexicano, pero pocos saben que el actor y cantante tuvo vínculos con importantes políticos del país y del extranjero, como un presidente de Estados Unidos

José Pascual Antonio Aguilar Márquez Barraza, nombre real del cantante, nació en Villanueva, Zacatecas, el 17 de mayo de 1919. Además de su carrera artística como cantante e histrión, es reconocido por el impulso que le dio al deporte de la charrería a nivel nacional e internacional.

Antonio Aguilar y su amistad con un presidente de Estados Unidos

A pesar de la fama de la Dinastía Aguilar, pocos saben que Antonio Aguilar tuvo una cercana relación con el expresidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, quien fue el mandatario nacional número 40 en aquel país, del 20 de enero de 1981 al 20 de enero de 1989.

Antonio Aguilar conoció a Ronald Reagan como actor. Foto: Especial

De acuerdo con lo que el propio Pepe Aguilar contó en su canal de Youtube, su padre y el político se conocieron cuando ambos actuaron en Hollywood. Reagan tuvo una carrera como actor a finales de los años 30, misma época en la que el mexicano tuvo participaciones en el cine extranjero.

Por ese motivo y por su apoyo a las relaciones de México y EU, la familia Aguilar fue invitada a visitar la Casa Blanca, destacando las imágenes en las que Flor Silvestre se presenta con Reagan y le ofrece unas palabras, las cuales fueron traducidas por su esposo. 

En el video que publicó Aguilar, habló acerca de la relación de su padre con algunos políticos, entre ellos Reagan. En las imágenes también se puede ver a la familia completa junto al mandatario estadounidense. Contó que el estadounidense le regaló a su papá una cartera y siendo presidente de EU le obsequió un cuadro llamado "El Abrazo" en el que aparecen los dos, algo que fortaleció su amistad.  

"Cuando mi padre conoce a Ronald Reagan, siendo Gobernador de California, le da un regalo a mi papá que después cuando va a la Casa Blanca, ya siendo presidente Reagan, se lo muestra y le dice, 'mire señor, se acuerda usted de este regalo', de eso es el retrato, están dándose un abrazo porque mi papá le agradeció", explicó el cantante. 

SIGUE LEYENDO:

Antonio Aguilar: el origen humilde del patriarca de una dinastía del regional mexicano

Demetrio González: "El Charro Español" que conquistó el Cine de Oro y murió en el olvido, esta es su historia