HISTORIAS DEL ROCK

The Beatles: ¿Quién era realmente Eleanor Rigby? Esta es la historia de la canción de Paul McCartney

El año pasado Paul McCartney por fin reveló más información sobre este enigmático personaje

ESPECTÁCULOS

·
Paul por fin habló sobre el origen de esta canción de The Beatles.Créditos: Especial.

El origen de la enigmática y bella canción “Eleanor Rigby” de The Beatles, siempre había sido uno de los secretos mejor guardados de la banda de Liverpool a lo largo de los años.

El tema escrito por Paul McCartney en 1966, es sin lugar a dudas, es uno de los que más interpretaciones tiene sobre su letra, aunque ahora el mismo músico ha revelado la verdad de ¿Quién era realmente Eleanor Rigby?

Monumento en honor de Eleanor Rigby. Foto: Especial.

Esta es la historia detrás de "Eleanor Rigby"

Aunque muchos piensan que está canción habla de la soledad y la imposibilidad de recordar, en realidad el propio McCartney explicó al The New Yorker, que la inspiración detrás de "Eleanor Rigby" es algo mucho más compleja.

En la entrevista a la revista estadounidense, el cantante señaló que la crema favorita de su madre era Nivea, y es en esa crema en la que piensa cuando describe a Eleanor.

Esto se debe a que Paul aseguró que siempre le pareció algo increíble la cantidad de crema que pueden usar las mujeres y de ahí vine la frase "Ella guarda en un tarro junto a la puerta”, en referencia a la crema.

Posteriormente, McCartney comentó como escribió “Eleanor Rigby” y como sus gratos recuerdos de la infancia crearon a este bello personaje.

Asegura que durante su infancia conoció a muchas ancianas, gracias a la Semana de Bob-a-Job, el grupo de días cuando los Boy Scouts hacían tareas en los hogares de su comunidad por una moneda. Durante una de esas semanas, McCartney conoció una agradable anciana con la que se llevaba muy bien.

El cantante aseguró que en esa época la comenzó a visitar con más frecuencia, pues se enteró de que esta mujer vivía sola, por lo que iba a su casa para platicar con ella e incluso su amistad era tan buena que se ofrecía a ir a realizar sus compras y cuando él regresaba con sus cosas, ambos se sentaban en su cocina simplemente para platicar.

Se dice que “Eleanor Rigby”, en realidad se llamaba Daisy Hawkins y el nombre de personaje lo eligieron McCartney y Lennon en uno de sus paseos por el parque.

SIGUE LEYENDO

La noche que Soda Stereo dio un concierto en una panadería de Ecatepec | VIDEO

La Maldita Vecindad: ¿A qué se refiere la frase "a comer pancita con los agachados"?