ESPECTÁCULOS

Juan Gabriel: así lucía en su primera aparición en TV | VIDEO

El cantante mexicano inició siendo muy joven en los medios de comunicación sin saber lo que le deparaba el destino

ESPECTÁCULOS

·
El cantante era un jovencito cuando se presentó en el programa Créditos: YouTube

No cabe duda que los tiempos cambian y con ellos la forma de hacer televisión y la manera en que los artistas se presentaban en ellos para difundir sus materiales nuevos.

Eso mismo pasó con uno de los grandes ídolos de la música popular mexicana de todos los tiempos, nacido en Michoacán pero arropado por todo México y gran parte del mundo por sus composiciones y por su estilo inigualable.

Se trata del único y original Divo de Juárez, el cantautor Juan Gabriel, quien ya no está con nosotros pero su legado ha trascendido a lo largo de su prolífica carrera y ahora entre las nuevas generaciones con su música.

Juan Gabriel inició su carrera siendo muy joven, una vida en su adolescencia y juventud muy complicada pero con ello se abrió la puerta para conocer a uno de los más grandes de la música de nuestro tiempo.

El ídolo de Juárez (ciudad que lo acogió) en sus primeros años, tuvo su primera gran oportunidad de estar frente a una cámara de televisión cuando apenas rozaba los 20 años, en el espacio de otro monstruo de la música como era el gran Pedro Vargas, en un programa de variedades que llegaba a los hogares mexicanos todavía en blanco y negro, a pesar de que ya existía la TV a color. 

Capítulo para la historia 

El joven que en sus inicios llevó el nombre de Adán Luna, fue recibido por Don Pedro Vargas y el comediante Flavio en los estudios de la XEW de la ciudad de México para presentarse ante un público que sin querer fue testigo del nacimiento de un icono de la música y la cultura popular.

Juan Gabriel apareció en aquella emisión (la primera en su carrera) ataviado con una camisa ceñida, moteada, pantalón acampanado y melena abundante, interpretando la canción "Cuatro vidas" con el cómico Flavio de corista.

Además de Juan Gabriel, la cantante Sola, nacida en Acapulco, Guerrero y quien falleció muy joven (40 años) e intérprete de la canción “Soy rebelde”, también acompañó al michoacano y al maestro Vargas mientras cantaban en el foro.

El video de aquel momento está en YouTube y cuenta hasta el momento con casi siete mil reproducciones, una verdadera joya de la televisión en la que apareció por primera ocasión el cantante fallecido en agosto de 2016.

SEGUIR LEYENDO:

¿Por Doña Cuquita? Revelan el motivo por el que habría iniciado la enemistad entre Chente y Juan Gabriel

Joven recibe un billete falso con la cara de Juan Gabriel y se vuelve viral | VIDEO

Imitador oficial de Juan Gabriel se niega a actuar en bioserie de Vicente Fernández; no deja bien parado al Divo