ROBERT PATTINSON

Efeméride 13 de mayo: Nace Robert Pattinson; así ha sido la evolución del actor

Cumple 36 años el actor que es recordado por su participación en Harry Potter, la saga de Crepúsculo y por ser el actual Batman.

ESPECTÁCULOS

·
Créditos: Especial.

El 13 de mayo es el cumpleaños del multifacético Robert Pattinson, quien ha luchado contra los lastres que se generaron al principio de su carrera y ha sabido reinventarse hasta convertirse en el actual Batman. Hoy te contaremos un poco de la carrera y las películas en las que ha participado este actor británico, en el marco de sus 36 años.  

Inició en el Grupo del Teatro Barnes, pero en 2003 cumplió su sueño de ser parte del elenco de una película, para ser precisos fue en “El reino del anillo”, que sólo se estrenó para la pantalla chica. Un año después consiguió un papel secundario en “La feria de las vanidades”, basada en una obra de William Makepeace Thackeray. 

Ha logrado reinventarse. Foto: Especial.

El gran salto llegó pronto 

En 2005 dio vida a uno de los personajes por los que es recordado todavía: Cédric Diggory, el encargado de enfrentarse a Harry Potter en el Torneo de los Tres Magos, en el filme “Harry Potter y el Cáliz de Fuego”. Ahí se hizo de un nutrido grupo de fans, aunque sólo apareció en esa entrega. 

Pero la “Bomba explotó” en 2009 cuando se volvió el protagonista de “Crepúsculo” y las dos secuelas que viene después, que si bien se volvió muy famoso entre adolescentes con el tiempo se le criticó por ser Edward Cullen y eso es algo con lo que incluso lucha en la actualidad. 

Es un papel que gustó en su momento, pero se le encasilló en él. Foto: Especial.

En 2009 también hizo del pintor catalán Salvador Dalí en “Sin límites”, y “Recuérdame”, un drama romántico, pero no muchos recuerdan estos largometrajes. Entre otros proyectos, fue en 2011 que hizo la última película como Cullen, con “Amanecer”. 

Su nueva etapa  

En los últimos años ha escogido proyectos que le permitan sacar su potencial actoral y se ha llevado las palmas del público, pues ha demostrado que no sólo es un actor de películas para jóvenes y comedias románticas. Entre los últimos y más serias películas en las que ha participado están: 

  • El Rey -2019 
  • El diablo a todas horas- 2020
  • Tenet (de Christopher Nolan)- 2020
  • El faro 2020
  • The Batman 2022

SIGUE LEYENDO...

Eugenio Derbez reacciona y aclara si tiene una mansión MILLONARIA en Los Ángeles

La película más atrevida está en Amazon Prime; despertará tu lado primitivo y animal | TRÁILER